La cúpula policial supervisó la instalación de la cabina. Comenzaron en la 10 ma, quien cuenta con la primera oficial superior mujer a cargo de la dependencia.

Esta mañana, cerca del mediodía, el señor Jefe de Policía del Chaco Comisario General Fernando Javier Romero, acompañado del subjefe policial Comisario General Ángel A. Domínguez y la Directora del Ceac, Comisario General Mariela Aguirre, fiscalizaron la instalación de la primer Barrera Sanitaria, que funcionará en el ingreso a la Comisaria Décima, ubicada en el barrio Villa Chica de Resistencia. De la misma modalidad se instalará en todas las comisarías del Gran Resistencia.

Esta cabina será utilizada para prevenir la propagación del COVID-19, sumándose a nuevas medidas en lo que respecta a Bioseguridad.

De este modo, la unidad brindará seguridad sanitaria en primera instancia a policías y más adelante a los vecinos del barrio que tengan que realizar algún trámite, por la pandemia.

Primer jefa Comisaria Décima

Las máximas autoridades también controlaron la funcionalidad de los jefes recientemente asignados a ocupar estos cargos, con la particularidad que la Comisario Inspector Liliana Cimbaro es la primer oficial mujer en estar frente a esta dependencia.

Fumigación y entrega de Mochilas

Por su parte, un equipo de fumigación del Departamento Logística ingresó y fumigo en todo el interior de la Comisaria, repitiendo la modalidad en el resto de las unidades del orden público.

También se le va a proveer de una mochila de fumigación con todos sus accesorios a todas las Comisarias del Gran Resistencia, para su uso diario.

Transportaban 113 semovientes de los cuales 47 de ellos tenían irregularidades en su marca y señal, todos fueron secuestrados.

En horas de la tarde de hoy, los uniformados demoraron un vehículo que circulaba desde la Provincia de Santa Fe, más precisamente la localidad de Reconquista con varios animales vacunos de dudosa procedencia.

Alrededor de las 17.30, el personal Policial de esta unidad, en un control vehicular frenaron a un camión marca VW Volkswagen, acoplado doble piso que iba conducido por un ciudadano que era acompañado por otro sujeto de 27 años, peón rural y encargado de un establecimiento rural, los que únicamente poseían DTE (Documentos de Tránsito Electrónico) a nombre de la firma, no así el respectivo y obligatorio Certificado Guía de Transferencia de Ganado, siendo la carga despachada por un hombre de 42 años, encargado de un campo ubicado en la localidad de La Vicuña.

Ayer, en horario matutino junto con el Personal Idóneo del Departamento Rural Metropolitano y un Oficial Principal -Doctor Veterinario-, procedieron a pasar de a uno los semovientes a través de la manga y a cada uno le efectuaron el denominado trabajo de afeitado en la zona dónde se estampa la marca de la propiedad.

En ese momento determinaron que 66 animales vacunos cuentan con diseño y marca correspondientes a esta provincia. Por otra parte, también establecieron que 47 semovientes tenían irregularidades siendo incautados a fin de lograr determinar la propiedad, los cuáles deberían justificar la procedencia de estos animales mencionados, y así fueron apartados del Lote original.

En tanto se dispuso que la totalidad de los animales vacunos sean formalmente secuestrados, como así también el medio de transporte de los mismos y el DTE.

Luego notificaron las aprehensiones a los tres individuos en la causa caratulada como “Supuesto Abigeato Agravado”. Y en relación a los animales secuestrados ordenaron que permanezcan dentro de la firma Ganadera Tilo Pampa.

Finalmente el camión se halla depositado frente a esta unidad Policial.