Jorge Lanata, sin piedad con Tinelli: "Es un payaso que estuvo con todos los gobiernos"

Deportes
Lectura

Tras la divulgación de las escuchas entre Marcelo Tinelli y Julio Grondona y la dura respuesta del presidente de San Lorenzo, Jorge Lanata subió la apuesta en su programa de radio

y echó más leña al fuego en este conflicto que cruza al fútbol, a la política y al espectáculo.

"Ayer Tinelli dijo que lo que yo había hecho era de cuarta. Le pido a la gente que evalúe quién ha sido más de cuarta en toda su carrera porque no me voy a poner a competir con Tinelli. Es un payaso que ha estado con todos los gobiernos y que todos lo respetan en el medio por miedo. Yo no le tengo miedo a Tinelli. No tengo más ganas de callarme la boca y entonces termino discutiendo con un payaso que estuvo con todos los gobiernos y que me cuestiona mi carrera. Vean ustedes Showmatch y VideoMatch contra Página 12, Veintitrés, Dia D, PPT. Evalúen ustedes", lanzó el periodista en Radio Mitre.

Los audios revelados en Lanata sin filtro son de 2013 y sacan a la superficie algo sabido en el mundo del fútbol: todos los dirigentes piden árbitros, cambios de horarios y demás favores e incluso años atrás el propio Tinelli lo reconoció. "Nunca dijimos que era un delito lo que estaba haciendo, ahora verdaderamente creo que no es ético que se elijan los árbitros, más allá de si le salió o no. Dice que es periodista y pide que un fiscal me cite y me pida revelar la fuente. Ojalá pase, mientras tenga puchos me importa un carajo que me manden en cana", le contestó el conductor de PPT.

BANER MTV 1

Calculo que ya estará trabajando algún fiscal de oficio en investigar quien entregó este material privado, o que debería haberse destruido, para que se difunda en un medio. Jamás hice algo ilegal. A disposición absoluta de la justicia. Sino seré querellante. https://t.co/hoRycOCj2x

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) June 29, 2020

Pero esta disputa trasciende lo deportivo porque por un lado Tinelli es un hombre cercano a Alberto Fernández y por otro, al igual que Lanata, ambos trabajan en Canal 13 y esto dio pie a un montón de especulaciones que el ex director de Página 12 despejó: "Mucha gente se pregunta por qué yo difundí estas conversaciones ayer. Chicos, soy periodista y si lo que yo difundí favorece a tal o perjudica a otro, una vez que lo pude chequear y vi que era cierto, me importa un pomo porque no es parte de mi trabajo. Mi obligación es contarle a la gente lo que sé y puedo probar. Que quien me lo pudo haber pasado tuvo algún interés, obvio hermano. Toda información es interesada. Nuestro interés principal es preguntarnos si es cierto y si lo es hay que difundirlo".

Estas escuchas que me dicen que pasaron hoy por radio, serán las mismas que decía poseer un ex presidente de Boca, que se las había obsequiado un juez, antes de ser separado de su cargo???

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) June 29, 2020

Y siguió: "Otros se preguntan por la oportunidad. ¿Qué carajo me importa que Tinelli se haya separado? En América se preguntaron durante todo el día cuál era el motivo oculto para poner esos audios al aire. Entiendo que haya periodistas que estén acostumbrados a trabajar con motivos ocultos pero yo no lo hago, digo lo que tengo ganas. ¿Ustedes creen que en este momento alguien en todo el Grupo Clarín sabe lo que yo voy a decir? Me están jodiendo, hace 40 años que estoy trabajando y todavía no me conocen. Yo no consulto mis notas con nadie".

Además, el reconocido periodista también apuntó contra su colega Diego Brancatelli y el ex Director General de la AFI Oscar Parrilli: "Recién escuchaba un audio de Intratables de ayer donde Brancatelli decía que Lanata era el brazo armado de Clarín. “Ustedes tenían un brazo armado Brancatelli, mataron mucha gente y nunca hicieron ninguna autocrítica sincera. Antes de hablar de brazo armado preguntate por los Montoneros".

"Oscar Parrilli, que debería estar preso y lo único que quiere es sacarle las escuchas a la Corte, aprovecha este tema para volver a meter leña al fuego. Hoy me encuentro discutiendo con un payaso y con un corrupto", disparó Lanata y no se salvó nadie.

Compartí esta Nota