El Kremlin dice que frustró los asesinatos de la directora del canal RT y de la "influencer" conocida como la Paris Hilton rusa

Internacionales
Lectura

El servicio de seguridad rusos (FSB por sus iniciales en inglés) afirmó este sábado que impidió los asesinatos, en territorio ruso e instigados por los servicios especiales ucranianos, de dos reconocidas figuras

mediáticas.

El FSB informó que el viernes detuvo en Moscú y en la región de Riazán a miembros de un grupo neonazi denominado "Párrafo-88", reclutados por los servicios ucranianos y pagados para asesinar a Margarita Simonyan, uno de los principales rostros del aparato mediático del Kremlin, y de Ksenia Sobchak, una conocida "influencer" crítica con la ofensiva en Ucrania, que fue candidata presidencial años atrás y saltó a la fama desde las redes al ser conocida como la "Paris Hilton rusa".

"El Servicio Federal de Seguridad, junto con el Comité de Investigación y el Ministerio del Interior de Rusia, impidió la preparación por parte de los servicios especiales ucranianos del asesinato de Margarita Simonyán, editora jefe del canal de televisión RT y la Agencia Internacional de Información Rossiya Segodnya. Según los datos disponibles, también se preparaba el asesinato de Ksenia Sobchak", dice la nota oficial.

Ksenia Sobchak, influencer rusa.
Ksenia Sobchak, influencer rusa.

Según el comunicado, los autores materiales de crimen serían unos neonazis del grupo Párrafo-88 a los que se les prometió "1,5 millones de rublos (unos 17.000 dólares) por cada asesinato".

Los sospechosos fueron detenidos este viernes en Moscú y la región de Riazán y ya han confesado su culpabilidad en la planificación de los asesinatos, agrega la nota del FSB.

BANER MTV 1

El año pasado, el FSB acusó a Ucrania de preparar un atentado contra el periodista y presentador de televisión ruso Vladímir Soloviov.

Mirá también

Divididas por la guerra en Ucrania, América Latina y Europa inician una cumbre para acercar posiciones