Coronavirus en el Reino Unido: Boris Johnson sale del hospital tras una semana de internación

Internacionales
Lectura

Boris Johnson​, primer ministro británico, recibió este domingo la autorización para abandonar el hospital St. Thomas de Londres, tras una semana internado tras ser contagiado por el

title="coronavirus" target="_blank">coronavirus, informó su portavoz. Seguirá la recuperación en su casa.

"El primer ministro salió del hospital para seguir su convalecencia en Chequers", su residencia al noroeste de Londres, anunció su equipo en un comunicado, en el que explica que "no retomará inmediatamente el trabajo" por prescripción médica.

Johnson dio positivo por coronavirus el 29 de marzo y fue hospitalizado en Londres el pasado 5 de abril. Al día siguiente fue transferido a la unidad de cuidados intensivos, donde pasó tres días y recibió soporte respiratorio no invasivo, es decir, no fue intubado, antes de ser llevado de vuelta a una habitación general.

Mirá también
Que viva Boris
Mirá también

Que viva Boris

"Desea agradecer a todos en St. Thomas por la brillante atención que ha recibido", dijo un portavoz de Downing Street.

BANER MTV 1

El sábado, en una declaración citada por el diario The Guardian, el primer ministro también había agradecido a los médicos del hospital. "No puedo agradecerles lo suficiente, les debo la vida", dijo.

El hospital St Thomas, en el que estuvo internado Boris Johnson. (REUTERS)

El hospital St Thomas, en el que estuvo internado Boris Johnson. (REUTERS)

El dirigente conservador, de 55 años, ya había comenzado a “caminar un poco”, según el último reporte.

"El primer ministro continúa realizando grandes avances. Su ánimo sigue siendo muy bueno", señaló el viernes un portavoz del mandatario, que precisó que Johnson se encontraba en la "fase inicial" de la recuperación.

"Tiene que descansar [...], no creo que podamos decir que se libró" del coronavirus, indicó por su padre, Stanley Johnson, a la BBC. "No creo que uno salga y vuelva directamente a Downing Street y retome las riendas sin un periodo de reajuste", añadió.

En Reino Unido se confirmaron 79.885 positivos por coronavirus y 8.992 muertos. A nivel global son 1.789.985 los contagiados y 109.823 los fallecidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de agencias.

Noticia en desarrollo.