México batió un nuevo récord de casos diarios de coronavirus

Internacionales
Lectura

México batió este jueves un nuevo récord de casos diarios de coronavirus, con casi 25.000 positivos, su nueva marca más alta dentro de la tercera ola de

la pandemia que enfrenta el mundo.

El Ministerio de Salud mexicano informó, en concreto, 24.975 nuevos contagios, con lo que el país acumula ya 3.045.571 positivos confirmados desde que estalló la crisis sanitaria, de los que 146.525 están activos en la actualidad.

Mientras, las víctimas mortales del Covid-19 se sitúan en 246.811, según la cartera de Salud, que registró 608 fallecidos en las últimas 24 horas.

El país también avanza en la vacunación, con la aplicación en el último día de más de un millón de dosis, mientras el 59 por ciento de la población adulta ha recibido ya al menos una dosis. En concreto, se han aplicado 74,8 millones de dosis.

BANER MTV 1

Respecto de la inmunización, el Ministerio de Salud ha reiterado este jueves, en un comunicado, su llamado a la población para vacunarse cuando llegue su turno, para prevenir la gravedad de la enfermedad frente al incremento de contagios respecto a semanas anteriores.

Una trabajadora de la salud en Nezahualcóyotl, México. Foto Quetzalli Blanco/Xinhua

Una trabajadora de la salud en Nezahualcóyotl, México. Foto Quetzalli Blanco/Xinhua


Retorno a las clases presenciales


Por otro lado, la ministra de Educación de México, Delfina Gómez, ha anunciado este jueves la vuelta a las clases presenciales para el 30 de agosto y ha pedido tanto a los alumnos como a sus progenitores "confianza", ya que las instituciones y sus trabajadores "están preparados".

"Sin duda, el regreso a clases es algo inminente, debe ser un retorno responsable, coordinado y cauto. (...) Estamos preparados, los maestros van a mostrar la entrega y vocación que tenemos hacia nuestra profesión", ha dicho la ministra desde el Palacio Nacional.

De este modo, y pese a enfrentar la tercera ola de la pandemia, la educación presencial vuelve al país que, junto a Bangladesh, era la nación que llevaba más tiempo sin abrir las puertas de sus centros de enseñanza, más de 16 meses.

Un niño es hisopado en Nezahualcóyotl, México. Foto Quetzalli Blanco/Xinhua

Un niño es hisopado en Nezahualcóyotl, México. Foto Quetzalli Blanco/Xinhua

DB