La acusación contra Donald Trump incluye el soborno a un portero para ocultar un hijo extramatrimonial

Internacionales
Lectura

La imputación penal de Donald Trump conmocionó a la opinión pública en Estados Unidos y el mundo luego de que se revelara el detalle de la acusación formal contra el expresidente.

En el detalle figura el pago de un soborno para silenciar el rumor de un supuesto hijo extramatrimonial que el fundador de la Organización Trump habría tenido con una empleada antes de meterse en política.

Este martes 4 de abril se conoció la lista completa de 34 cargos que el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, elaboró contra el expresidente. La lista incluye el delito "grave" de falsificación de registros comerciales para encubrir un esquema de pagos ilegales ordenados por Trump para tapar casos que salpicarían su reputación en el marco de la campaña electoral de 2016.

Los otros dos casos de sobornos por los que el estado de Nueva York enjuiciará a Donald Trump refieren a supuestos amoríos extramatrimoniales del expresidente que involucran a la actriz de contenido erótico, Stormy Daniels, y a la exmodelo de la revista Playboy, Karen McDougal.

El portero de la Torre Trump

Según la investigación encabezada por Bragg, un portero -identificado como Dino Sajudin- recibió30.000 dólares después de afirmar que tenía información sobre un hijo que el magnate inmobiliario tuvo fuera del matrimonio con una empleada de la Trump World Tower, un famoso rascacielos cercano al edificio de la ONU en Nueva York.

BANER MTV 1

El pago lo imputó AMI, un grupo mediático propietario de reconocidas revistas de farándula, a cambio de la cesión de los derechos exclusivos de la historia "a perpetuidad". La acusación indica que el director ejecutivo del medio, David Pecker, habría asegurado que trabajaría para la campaña electoral de Trump ese año al intentar detectar historias negativas que pudieran dañar la reputación del empresario.

Con respecto al rumor sobre el hijo, la línea editorial concluyó que "la historia no era cierta", por lo que intentó retirar el acuerdo con el portero. Sin embargo, un abogado cercano a Trump lo hizo desistir de esa idea hasta después de las elecciones presidenciales.

"En o alrededor de octubre o noviembre de 2015, el director ejecutivo de AMI se enteró de que un ex portero de la Torre Trump estaba tratando de vender información sobre un niño que el acusado supuestamente había engendrado fuera del matrimonio", dice la acusación en la que se alega que AMI "caracterizó falsamente este pago en los libros y registros de AMI, incluso en su libro mayor".