Un Boeing 737 Max cayó 8 kilómetros en 15 minutos por un problema de despresurización

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Un avión Boeing 737 Max sufrió un problema técnico de despresurización que provocó que la aeronave cayera ocho kilómetros en 15 minutos. Este episodio se produjo en medio de una serie

de incidentes que ponen en duda los estándares de seguridad de la empresa estadounidense.

Según indicó el Ministerio de Transporte surcoreano este martes 25 de junio, el hecho ocurrió en un vuelo de Korean Air que se dirigía hacia Taiwán cuando se vio obligado a regresar al aeropuerto de Incheon, al oeste de Seúl. Fue por consecuencia de una repentina despresurización del avión, un Boeing 737 Max 8.

Datos de Flightradar24 precisaron que el vuelo partió a las 16:45 de Icheon con destino al aeropuerto internacional de Taichung, en Taiwán, aunque 50 minutos después tuvo que desviarse y regresar al aeropuerto de origen a partir de un problema en el sistema de presurización, encargado de regular la presión interna de la cabina.

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Las autoridades detallaron que 19 pasajeros del total de 133 a bordo fueron derivadas a hospitales de la zona por dolor de oídos y hemorragias nasales, aunque ninguno sufrió heridas graves. Asimismo, el vuelo se realizó al día siguiente en otro avión.

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Un Boeing 737 casi cae al Océano Pacífico: lanzan una investigación para determinar qué pasó

Tanto la aerolínea como el Ministerio de Transporte surcoreano afirmaron que la causa del incidente está bajo investigación y precisaron que el avión quedó en tierra y se ordenó a las once aerolíneas de Corea del Sur que examinen los sistemas de presurización en sus 400 aviones.

El portal The Straits Times entrevistó a un pasajero, identificado como Tseng, quien expresó que temía que el avión cayera y señaló que los niños que estaban viajando en el avión lloraban en el momento en el que se soltaron las máscaras de oxígeno.

Un Boeing 737 casi cae al Océano Pacífico

Otro avión Boeing 737 Max 8 estuvo a punto de caer en los últimos meses en el Océano Pacífico, cerca de la costa de la isla hawaiana de Kauai, luego de que las condiciones climáticas obligaran a los pilotos a modificar el trayecto. La aeronave pertenece a la empresa low-cost estadounidense Southwest Airlines.

El incidente, el cual esta siendo investigado por la Administración Federal de Aviación (FFA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ocurrió el pasado 11 de abril, cuando el avión, que debía ir desde el Aeropuerto Internacional de Honolulu hacia el Aeropuerto de Lihue, en Kauai, se precipitó más de 1200 metros en pocos segundos, llegando a casi 122 metros sobre el agua.

Southwest Airlines

Un memorándum distribuido de forma interna en la aerolínea explicó que el vuelo consistía en un "salto" entre islas, durante el cual los pilotos debieron abortar un aterrizaje como consecuencia del mal tiempo para desviarse de regreso hacia Honolulu. La Asociación de Pilotos de Southwest Airlines no hizo ningún comentario al respecto.

"Después del evento, SWA realizó mantenimiento en el avión y descubrió daños en los componentes estructurales", indicó también el informe, el cual confirmó que la FFA descubrió daños "sustanciales" en la unidad que controla la energía de respaldo al timón del avión.

Tras el informe, la compañía emitió un comunicado a los medios de comunicación donde manifestó: "Nada es más importante para Southwest que la seguridad. A través de nuestro sólido Sistema de Gestión de Seguridad, el evento se abordó de manera adecuada ya que siempre nos esforzamos por lograr una mejora continua".

AS/ff