Un loco con una ballesta atacó a un guardia frente la embajada israelí en Serbia

Internacionales
Lectura

En un suceso que vinculan con el terrorismo islámico, un sujeto atacó con una ballesta a un guardia de seguridad frente a la embajada israelí en Belgrado, pero el gendarme, que

está muy grave, alcanzó a balear al agresor, que murió en plena calle. La noticia del suceso fue oficializada por el ministro del Interior serbio, Ivica Dacic, quien contó que todo ocurrió antes del mediodía de este sábado y que el gendarme herido "se encuentra muy grave y está siendo operado".

"Se está trabajando en determinar la identidad de la persona que disparó con una ballesta a un miembro de la gendarmería, que estaba de servicio frente a la embajada israelí, y le alcanzó en el cuello", señaló Dacic.

Por su parte, el primer ministro de Serbia, el centroderechista Milos Vucevic, habló de "un atroz acto terrorista", aunque evitó apuntar a algún país en particular por el suceso, considerándolo como "el acto de un loco".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Debemos considerar que lo ocurrido frente a la Embajada israelí fue un acto de locura, no puede atribuirse a ninguna a ninguna nación ante un hecho de ese tipo, es el crimen de un individuo", indicó Vicevic, según recogió la agencia de noticias Beta.

BANER MTV 1

Las autoridades indicaron que luego del ataque fueron detenidas varias personas que los servicios de seguridad sospechan que podrían estar vinculadas al ataque.

La embajada de Israel en Belgrado.

El ministro Dacic apuntó detalles de las pistas que se siguen del fundamentalismo islámico. "Ya hay sospechas de que se trata de personas ya conocidas por los servicios de seguridad, estamos hablando del movimiento wahabita, una rama ultraconservadora del islam que se ha extendido por varios países", indicó Dacic.

Así trascendió que varias personas fueron detenidas "de forma preventiva", mientras se aumentaron las medidas de seguridad en la ciudad y la policía intenta determinar si se trató de un ataque individual, o hay nuevos hechos de violencia que podrían estar preparándose para los próximos días o semanas en Serbia , detalló.

El policía herido estaba siendo sometido a una cirugía cuyo resultado todavía no fue informado, solo se reiteró que "su estado es muy grave".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel condenó lo que calificó de "intento de atentado terrorista" e informó que ningún empleado de la embajada ni tampoco de la representación diplomática judía había resultado herido.

Serbia ha estado vendiendo armas a Israel tras el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, desencadenado por el ataque del movimiento islamista palestino Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel.

AFP/HB