Los videos más impactantes del paso del huracán Beryl por el Caribe

Internacionales
Lectura

El huracán Beryl arrasó con todo a su paso en el sureste del Caribe tras tocar tierra en la isla de Carriacou. Entre otras cosas, arrancó techos, ventanas y puertas de

la gran mayoría de las viviendas del lugar.

Por el momento se desconoce la existencia de posibles muertos o heridos y las comunicaciones se vieron interrumpidas en casi toda la región. Beryl pasó desde la isla de Santa Lucía hasta Granada, al sur, con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, apenas por debajo de una tormenta de categoría 5.

El huracán continuó avanzando hacia el mar Caribe en una trayectoria que lo llevaría directamente al sur de Jamaica y hacia la península de Yucatán en México ya a última hora del jueves, como una tormenta de categoría 1. A su vez, también se lanzó un aviso de tormenta tropical para Granada, Santa Lucía, Martinica, San Vicente y las Granadinas, toda la costa sur de Haití y la costa sur de la República Dominicana.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

'Beryl' se convierte en "huracán mayor" y abre la temporada de esas angustias en el Caribe

BANER MTV 1

"Se espera que Beryl siga siendo un huracán mayor extremadamente peligroso a medida que avanza hacia el este del Caribe", indicó el Centro Nacional de Huracanes. Cabe aclarar que el último huracán fuerte que atravesó el sureste del Caribe fue el huracán Iván hace 20 años, el cual dejó decenas de muertos en Granada.

En Granada las autoridades recibieron "informes de devastación" sobre la situación en Carriacou y las islas circundantes, según indicó en diálogo con la prensa Terence Walters, coordinador nacional de desastres de Granada.

Los meteorólogos advirtieron sobre una marejada ciclónica potencialmente mortal de hasta 3 metros en aquellas áreas donde el huracán tocó tierra, con 7,6 a 15 centímetros de lluvia para Barbados y las islas cercanas y unos 25 centímetros en otras zona.

En tan solo 42 horasBeryl pasó de ser una depresión tropical a convertirse en un gran huracán de categoría 4, el primero registrado en el Atlántico. Este acumuló sus fuerzas gracias a las aguas cálidas récord, según explicó el especialista en huracanes Michael Lowry.

Beryl es la segunda tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico, la cual se extiende desde el 1 de junio al 30 de noviembre. Antes que esta, a principios de mes, llegó la tormenta tropical Alberto al noreste de México, donde dejó un salgo de cuatro muertos.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica indicó que la temporada de huracanes de 2024 probablemente sea superior a la media, con entre 17 y 25 tormentas con nombre.

AS/LT