Madrid: un hombre entró a una pizzería y disparó contra tres personas

Internacionales
Lectura

Este martes por la noche en el centro de Madrid un hombre ingresó a una pizzería, sacó un arma que llevaba oculta entre su ropa y comenzó a disparar a una

mesa cercana en la que se encontraba tres jóvenes sentados. El violento episodio ocurrió en un local de la reconocida cadena Domino’s Pizza, ubicado sobre el transitado Paseo de las Delicias.

Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento justo en el que el agresor ingresó al lugar con la cara descubierta, sacó una escopeta de cañones recortados y le apuntó directamente a los presentes.

Uno de los comensales salió corriendo y recibió dos disparos en la espalda, otro intentó golpear al agresor con una silla y el tercero fue el que quedó más expuesto. Pocos segundos después del ataque, el hombre autor de los disparos escapó del local.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El único herido fue el joven que recibió los dos disparos en la espalda al intentar huir del lugar. Este fue atendido en el local por personal médico de Protección Civil, quienes luego lo trasladaron al Hospital 12 de Octubre. En estos momentos permanece en el centro de salud con pronóstico reservado, pero consciente y estable.

BANER MTV 1

Video: ataque coordinado contra una sinagoga e iglesias en Rusia dejando varios muertos

El portal El Mundo indicó que la Brigada Provincial de Información (BPI), encargada de investigar a las bandas latinas, abrió una investigación sobre lo ocurrido para intentar esclarecer las circunstancias del ataque y dar con el autor de los disparos. En paralelo, la Policía Nacional analiza las imágenes para tratar de localizar al agresor.

La principal hipótesis de las autoridades sobre lo ocurrido es que pudo haberse tratado de un "ataque entre bandas latinas", aunque aún no localizaron al tirador ni encontraron el arma de fuego utilizada durante el ataque.

Las peleas entre bandas son una problemática que afecta hace años las calles de Madrid y mantiene en alerta a varias regiones de España. Según indicó el Observatorio de Bandas Latinas, alrededor de 2500 jóvenes están dentro de dichos grupos y una quinta parte de sus miembros son menores de 13 años.

AS.