Echaron a un policía por robarse 180 kilos de queso cheddar: "Se rompió la cadena de frío"

Internacionales
Lectura

Un policía de la patrulla de carreteras de Alemania fue despedido de su trabajo tras robar al menos 180 kilos de queso cheddar de un camión que volcó tras un

target="_blank" target="_blank" href="https://www.perfil.com/noticias/actualidad/una-familia-portena-devastada-por-una-tragedia-vial-quienes-son-las-victimas-del-accidente-en-panamericana.phtml">accidente vial. El mismo había sido designado para asegurar la escena del incidente.

Este martes, el Tribunal Administrativo Superior del estado alemán Renania-Palatinado rechazó el recurso del hombre, por lo que la decisión sobre su despido se mantiene.

Queso

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se acercó con un minibús policial al camión averiado, abrió la puerta lateral corredera del autobús policial y le pidió al empleado de una empresa de salvamento que trabajaba allí que le entregara varios paquetes de queso intactos del contenedor refrigerado", detalló el tribunal a través de un comunicado.

En total, el uniformado se llevó nueve paquetes de queso, de 20 kilos cada uno. Cada unidad de los mismos estaba valuada en 554 euros. Según las autoridades, el oficial dejó algunos paquetes en la oficina mientras que otros los conservó para él y sus amigos y familiares.

BANER MTV 1

Ni rezar salva de robos en Once: se llevaron una imagen de la Virgen en la iglesia de Santa Rosa de Lima

Sobre el insólito suceso, el agente de la Policía de Alemania explicó que el queso ya no tenía valor como consecuencia de la rotura de la cadena de frío, por lo que intentó "rescatar" algunas unidades de la destrucción. Además, aclaró que no consume queso cheddar.

El tribunal no estuvo de acuerdo con la versión del uniformado y alegaron que este cometió el robo mientras estaba de servicio, vistiendo el uniforme y portando su arma reglamentaria. A su vez, indicaron que el valor del queso era irrelevante, ya que su deber como oficial era el de prevenir el delito.

"Con esta conducta, el acusado dañó gravemente la reputación de la fuerza policial del país", concluyeron las autoridades.

AS/ff