Hallaron a una mujer en el estómago de una pitón: es el segundo caso en menos de un mes en Indonesia

Internacionales
Lectura

Un horrible incidente tuvo lugar en Indonesia cuando una mujer salió a comprar medicamentos para su hijo y fue

pitón">atacada y devorada por una pitón de ocho metros de largo. Se trata del segundo caso de este tipo que se produjo en menos de un mes en la isla de Célebes, Indonesia.

La víctima, llamada Siriati (38), se encontraba recorriendo la zona forestal de Dusun Balatana, ubicada en la aldea Siteba, cuando fue atacada por una gigantesca pitón que le sujetó la pierna con los dientes. Luego de eso, se enroscó en su cuerpo para matarla por asfixia y la engulló.

El esposo de la mujer, Adiansa, comenzó a preocuparse por su esposa en vista de que no había regresado a su casa y salió en su búsqueda. Recorrió la misma ruta y a 500 metros de su casa encontró sus zapatillas y otra ropa sobre el pasto. Entonces, encontró a la enorme serpiente con el estómago inflamado y sin dudarlo la mató.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estremecedor video: encontraron a una mujer desaparecida en el estómago de una pitón

Adiansa primero le cortó la cabeza a la pitón y luego, con ayuda de los locales, le abrieron el estómago hinchado, donde hallaron los restos de su esposa fallecida, según señaló el jefe de la policía regional a la BBC News Indonesia. "El cuerpo se encontraba intacto, pero tal vez los huesos estaban aplastados”, mencionó.

BANER MTV 1

El informe sobre el caso señala que se trata de unapitón reticulada (Malayophython reticulatus), considerada la serpiente más larga del mundo, llegando hasta los 8 metros y 250 kilogramos. Generalmente se alimenta de roedores, peces y otros reptiles, aunque también se inclina por ejemplares más grandes como monos, ciervos, jabalíes y leopardos en esa zona del continente de Asia.

Si bien no es común, algunas pitones pueden atacar y engullir un hombre o mujer adultos, como ocurrió en varias ocasiones en Indonesia. En respuesta a estos incidentes, el jefe de la policía regional instó a los residentes a tener precaución al pasar o trabajar en bosques, ya que “los animales salvajes pueden representar un peligro”.

Palermo: una pitón apareció en el balcón de un departamento

Otro caso en el que una mujer fue engullida por una pitón en Indonesia

El caso de Siriati no es el primero que ocurre en la isla de Célebes en este mes, ya que a principios de junio otra mujer fue hallada en el estómago de una pitón luego de ser devorada.

La víctima, llamada Farida (45), había sido reportada como desaparecida y fue encontrada por los pobladores de la aldea Kalempag tras abrirle el vientre a la enorme serpiente. Este caso se hizo conocido debido al impactante video donde se puede ver a la pitón con el vientre inflamado, debido a que tenía el cuerpo de Farida.

Estos tampoco son los únicos casos que se registraron en el país del sudeste asiático. En los últimos años se reportaron al menos cuatro hechos de esta índole. En 2023, en el distrito de Tinanggea, al sureste de la Célebes, los habitantes mataron a una pitón de ocho metros que engulló a un granjero. Un hecho similar ocurrió en la zona de Muna donde una pitón se comió a una mujer de 54 años.

LT