Los Agentes de la policía y forenses de Haití buscan pruebas fuera de la residencia presidencial en Puerto Príncipe, 7 de julio de 2021. (Foto: AFP)

Policía haitiano informó el miércoles de muerte de cuatro presuntos mercenarios y la captura de otros dos, acusados del asesinato del presidente, Jovenel Moise.

“La PNH (Policía Nacional de Haití) bloqueó la carretera que podría permitir la huida de los mercenarios. Algunos de ellos se habían refugiado en Pelerin, cuatro murieron en tiroteos, dos fueron arrestados, y tres policías tomados como rehenes fueron recuperados”, señaló el director de la entidad policial, León Charles, durante una conferencia de prensa.

Asimismo, precisó que tres agentes de la Policía fueron tomados como rehenes en la operación llevada a cabo para la interceptación pero que más tarde fueron liberados. “La policía sigue librando una batalla contra los asesinos, ya sea para detenerlos o simplemente para eliminarlos”, puntualizó Charles.

Una fuente dijo a ‘Gazzete Haiti’ que la Policía ha detenido a al menos 20 personas como parte de la investigación del asesinato del mandatario.