María Eugenia Vidal cargó contra Alberto Fernández, dijo que no tiene un plan y que la pobreza es más escandalosa que antes

Politica
Lectura

María Eugenia Vidal confesó a un año y medio de haber dejado la gobernación bonaerense que durante su gestión en la provincia tendría que haber elevado su voz "mucho

más fuerte" en la discusión con el presidente Mauricio Macri.

En tono de campaña, la ex gobernadora admitió que se reprocho "no haber elevado" la voz mucho más fuerte hacia dentro de su espacio y haber pedido que las cosas cambiaran".

"A partir de abril de 2018 era evidente que había algo que no estaba funcionando y sobre todo en el conurbano se sentían las consecuencias de los problemas de la política económica", reconoció Vidal en una entrevista con Intratables, por América TV

Por eso insistió que en su rol de gobernadora "debería haber discutido más adentro de mi gobierno e incluso afuera para que las cosas cambiaran".

BANER MTV 1

No obstante, la ex mandataria se justificó al apuntar que si levantaba la voz podría haber puesto "en crisis la autoridad del presidente".

"A veces pegar un grito no es desestabilizar un espacio sino volver a encauzarlo", reflexionó Vidal.


Vidal criticó la gestión de Kicillof en el manejo de la pandemia

Respecto al manejo de la pandemia por parte del gobierno de Axel Kicillof, Vidal indicó que "hubiera trabajado mucho más con los intendentes".

Sobre este punto, la ex gobernadora apuntó que los jefes comunales "sólo son informados, son comunicados de las decisiones de la provincia, no consultados, y tienen mucho para aportar porque son los que están todos los días con la gente".

La ex mandataria provincial resaltó que "no hubiera avalado una cuarentena tan larga" y remarcó que "no definiría como la política central de la pandemia la prohibición y el miedo".

Para Vidal "hay que apelar a la responsabilidad de la gente, hay que apelar más a los testeos porque han demostrado que son efectivos cuando no hay vacunas para aislar a los que están contagiados".

"Hay más cosas para hacer que solo prohibir, restringir e imponer. En estos momentos es cuando más hay que dialogar y trabajar en base a evidencia", aseveró Vidal, quien remarcó que "no hay lugar para la improvisación, para las frases altisonantes, ni el enojo, ni la soberbia".

GRB