Axel Kicillof, antes del nuevo DNU con restricciones por coronavirus: "No hay que conformarse con que alcancen los respiradores"

Politica
Lectura

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló de la dramática situación que vive el país por la segunda ola de coronavirus y apuntó indirectamente a la Ciudad de

Buenos Aires, al asegurar que "no hay que conformarse con que alcancen los respiradores". Insistió en bajar los contagios y avanzar con el plan de vacunación.

Crudo, sin eufemismos, Kicillof analizó la realidad de la provincia de Buenos Aires: "No hay que conformarse con que alcancen los respiradores, porque el problema es que el que entra a terapia intensiva tiene una probabilidad no tan alta de sobrevivir, lamentablemente. El tema es detener los contagios".

En diálogo con Radio 10, el funcionario continuó: "En la Provincia se recibieron muchas internaciones provenientes de la Capital. Yo estoy satisfecho de que pudimos recibir gente de Capital. Pero si esto seguía así, iba a haber un desborde total. Llegamos a tener 1.650 camas ocupadas en terapia intensiva en el Gran Buenos Aires, mucho más de lo que tuvimos en la primera ola".

A pocos días de que venza el último DNU presidencial (21 de mayo), Kicillof insistió en defender las medidas para reducir la circulación de personas, incluido el cierre de las escuelas. 

BANER MTV 1

"Las restricciones están funcionando a pesar de la resistencia que tuvimos de Juntos por el Cambio", analizó Kicillof. Y le envió un mensaje a Horacio Rodríguez Larreta: "Espero que entren en razón. A todos nos duele cerrar la presencialidad. Tenemos 100 municipios donde sigue la presencialidad, es decir que donde podemos seguimos".

Tras repetir que "es fundamental bajar los contagios", el ex ministro de Economía destacó la campaña de vacunación: "No ha habido un solo día que tuvimos que parar la vacunación, eso le da el ritmo que tiene. Vacunamos al total de los trabajadores de la salud, a los mayores de 70 años. También tenemos vacunados a 51% de los trabajadores de la educación y al 30% de seguridad".

"Hemos tenido días de 100 mil vacunados en la provincia", completó.

Según cifras oficiales, en la provincia de Buenos Aires se reportaron este sábado 8.390 casos, mientras que en la capital de Argentina se registraron 2.292 positivos.

AFG