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Se trató de múltiples cortes no programados del servicio de baja y media tensión que afectaron a 92.048 usuarias y usuarios del distrito.
La municipalidad presentó semana a semana las denuncias ante el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) y la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación por los incumplimientos de Edesur al Contrato de Concesión y al Reglamento de Suministro, ocasionando innumerables consecuencias negativas para la comunidad.
Además, a través de la Defensoría del Pueblo, el Municipio acompañó y asesoró a las vecinas y los vecinos en los reclamos por la interrupción no programada del servicio, según informó el intentente Fernando Gray.
1. En 2022, desde el @MunicipioEE denunciamos semana a semana a la empresa @OficialEdesur ante el ENRE y la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación por cortes del servicio de baja y media tensión que afectaron a 92.048 usuarias y usuarios de #EstebanEcheverría. pic.twitter.com/WPf78YFROs
— Fernando Gray (@fernandogray) December 28, 2022
De las estadísticas realizadas sobre la base de la información recabada por el Centro Municipal de Atención al Vecino y las publicaciones realizadas por Edesur se desprende que la mayor cantidad de cortes se produjeron entre el 18 y el 28 de marzo, con 18.623 domicilios afectados, y entre el 21 y el 29 de abril, cuando se perjudicó a 13.597 usuarias y usuarios.