En el tramo final de la campaña, Alberto Fernández visitó una fábrica con Scioli y volvió a criticar al macrismo

Politica
Lectura

A cinco días de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el presidente Alberto Fernández volvió a apuntar contra Mauricio Macri al sostener que "abrió importaciones

indiscriminadamente y privó a los que invertían en la Argentina de seguir haciéndolo".

Lo dijo al visitar en Chivilcoy una empresa que se dedica a la fabricación de calzado deportivo

"Lo que vivió esta empresa es lo que vivió la industria argentina entre 2016 y 2019, ni más ni menos, una Argentina que abrió importaciones indiscriminadamente y privó a los que invertían en la Argentina de seguir haciéndolo", remarcó el mandatario.

Alberto Fernández recorrió hoy Bicontinentar, empresa de calzado deportivo. Foto Presidencia.

Alberto Fernández recorrió hoy Bicontinentar, empresa de calzado deportivo. Foto Presidencia.

BANER MTV 1

Fernández insistió que "el resultado" de esa política "fue el cierre, los despidos y mucha gente que se quedó en la calle".

"Es una enorme alegría que la empresa haya vuelto a abrir, que ya tenga 100 empleados y esté pensando, a partir de producir una marca tan prestigiosa como Penalty, que es una empresa global, que vuelva a producir a la Argentina es una enorme alegría", agregó.

La empresa Bicontinentar Footwear Technologies, ex Paquetá, reabrió sus puertas el 1 de mayo de este año luego de haber cerrado en diciembre de 2018.

El presidente Alberto Fernández recorrió hoy Bicontinentar, empresa de calzado deportivo. Foto Presidencia.

El presidente Alberto Fernández recorrió hoy Bicontinentar, empresa de calzado deportivo. Foto Presidencia.

Fernández estuvo acompañado por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el secretario de Industria, Ariel Schale.

El titular de la empresa, Juan Recce, destacó que "en 2015" tuvieron su mejor año y en 2018 se quedaron "sin pedidos porque había cambiado el marco de oportunidades para el desarrollo del negocio".

"Tuvimos que cerrar, eso es lo que nosotros llamamos darwinismo industrial, nos quedamos fuera del mercado pero acá está la industria liviana", precisó.

Biocontinentar trabaja con las marcas Joma, Diadora, Olympikus, Athix y próximamente Penalty y New Balance.