Horacio Rodríguez Larreta utilizó una llamativa aclaración para elogiar una medida tomada por Mauricio Macri: "Nobleza obliga"

Politica
Lectura

“Nobleza obliga”, aclaró este lunes por la noche Horacio Rodríguez Larreta, antes de elogiar una medida dispuesta por Mauricio Macri durante su paso por el gobierno. El precandidato por Juntos por el

Cambio, quien recientemente realizó críticas hacia la gestión del expresidente, ponderó la intervención del expresidente en un convenio laboral con trabajadores petroleros en Vaca Muerta.

Lo hizo durante un segmento de la entrevista que concedió a LN+ en el que hablaba de las medidas más necesarias que, según su visión, deben tomarse dentro el ámbito laboral. “La prioridad es terminar con la industria del juicio. Se modifica la ley de multas que es la que genera esta bola de nieve de juicios laborales”, introdujo el todavía jefe de Gobierno porteño.

“Eso es lo primero, porque hace que una Pyme no tome empleados por pánico. También hay que ver convenio por convenio, algunos son modernos y otros son un desastre”, argumentó. Y lanzó la frase que no hizo tanto ruido por su contenido como por su aclaración.

Un ejemplo positivo es el convenio que hizo Mauricio Macri, nobleza obliga, con los petroleros en Neuquén por Vaca Muerta, potenció mucho la producción de Vaca Muerta. Funcionó”, expresó Rodríguez Larreta. También mencionó “el convenio de Smata con las automotrices hace que Toyota hoy sea de los principales fabricantes de pick ups en el mundo”.

Como contraposición, apuntó hacia “los embarcados”. “No hay un solo barco en la hidrovía con bandera argentina porque es imposible de competir con ese convenio”, destacó.

BANER MTV 1

Consultado por su llamativa frase por el conductor del envío, Carlos Pagni, quien infirió que puede ser tomada como que Macri está “enfrente”, Larreta dijo que solo buscó “reconocer algo que inició muy bien él”.

“Con Macri estoy en la situación en la que estoy. Tengo mi posición, la expreso claramente y voy por el cambio y la Argentina de buscar mayoría para hechos y resultados. No creo en la confrontación. Tuve diferencias con él, pero parte de tener una buena relación es saber administrar diferencias”, comentó.

Rodríguez Larreta explicó que con la frase "nobleza obliga", solo buscó “reconocer algo que (Macri) inició muy bien".
Rodríguez Larreta explicó que con la frase "nobleza obliga", solo buscó “reconocer algo que (Macri) inició muy bien".

Hace algunas semanas, Rodríguez Larreta brindó distintas entrevistas en las que sostuvo, en referencia al estilo confrontativo de su rival en la interna opositora, Patricia Bullrich, que “Argentina lleva 100 años de antinomias, peleas, del que no piensa como yo es el enemigo, que hay que matarlo, el adversario político, que todo lo que diga está mal, que el gobierno nuevo debe empezar desde cero. Ese modelo fracasó”.

Acerca de si ese modelo que había fracasado era el del expresidente, respondió: “Es lo que intentó Mauricio Macri”.

El expresidente aludió de forma directa a las palabras de Rodríguez Larreta y sostuvo que era momento de “hablar de futuro”. “Sobre lo que mi gobierno hizo bien hay cada vez más claridad. El desastre que ha sido este gobierno de Alberto Fernández ha dejado en evidencia las muchas cosas buenas que habíamos hecho”, contrastó.

Rodríguez Larreta respondió a las críticas por su acercamiento con Alberto Fernández en el inicio de la pandemia

En otro pasaje de la entrevista, Rodríguez Larreta explicó las razones de su acercamiento con Alberto Fernández en los primeros meses de la pandemia de covid-19 y señaló que “priorizó la necesidad de los porteños o de los argentinos” por encima de su “conveniencia política”.

“Yo gobierno la capital de Argentina, ¿cómo no voy a coordinar con el Gobierno nacional?. Los que me plantean eso me dicen que no me convenía políticamente estar al lado de Alberto Fernández. Esa es la crítica”, explicó.

Consultado sobre si estaba arrepentido de haberse mostrado junto al Presidente, respondió: “De ninguna manera”. “No hago la especulación de si me sumaba tres votos o me restaba dos. Mi responsabilidad era coordinar, primero con la provincia de Buenos Aires, que es todo el límite con la Ciudad, y después con el Gobierno nacional porque estoy al frente de la ciudad capital del país”, sentenció.

“También es cierto que cuando el gobierno tomó decisiones sin consultarme y que me enteré por el diario, como cerrar las clases, me planté y les dije que no, porque no fui parte. Me acusaron de asesino, me metieron una denuncia penal, fuimos a la Corte y las clases se mantuvieron abiertas”, se despegó.

Y concluyó: “La gente que ya estaba aterrada y angustiaba por la pandemia, que no teníamos información, si a eso le sumamos los políticos peleándonos, hubiera sido una enorme irresponsabilidad y hubiera abonado más la angustia de la gente”.

ES

Mirá también

Con la sugestiva ausencia de Pablo, Hugo Moyano visitó a Sergio Massa y se alineó con su candidatura

Javier Milei presentó una nueva película sobre sí mismo y, lanzado en campaña, se mostró confiado en entrar al balotaje