Súper Cerca propone precios congelados de 70 productos en comercios de todo el país

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El programa de precios congelados incluye acuerdos con 24 empresas líderes de consumo masivo.
El programa de
precios congelados incluye acuerdos con 24 empresas lderes de consumo masivo.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Espaol, dio ms detalles del nuevo programa de precios "Sper Cerca" que tendr como objetivo brindar "70 productos representativos de la canasta bsica" con los precios impresos en el envase, y apuntando a comercios de proximidad de todo el pas como autoservicios y almacenes de barrio.

De acuerdo con Espaol, el programa de precios congelados, que incluye acuerdos con 24 empresas lderes de consumo masivo, "busca complementar Precios Cuidados que continuar en los supermercados y mayoristas".

"La idea es poder ampliar la canasta y que las pequeas empresas tengan cada vez ms espacios en las gndolas"


Paula Espaol

"Es una canasta que va a tener precios fijos hasta fin de ao que incluye a alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza", seal Espaol en Radio Nacional, y aadi que son "productos que, en su gran mayora, ya hoy los encontramos en las gndolas de los comercios de proximidad".

Asimismo, los productos que integran el programa tendrn el precio fijado en el envase: "El precio que lleven impreso es al que efectivamente tienen que vender", asegur Espaol, y detall que debido a los procesos de produccin, es posible que "lleve unas semanas" la inclusin en los envases.

Respecto de las vas de denuncia en el caso de incumplimiento de los precios, adems de "monitoreos y fiscalizacin en los comercios en colaboracin con las provincias y los municipios", Espaol enfatiz que en el sitio argentina.gob.ar/supercerca "estarn disponibles las vas de contacto para poder hacer denuncias adems del listado de productos”.

Por otro lado, Espaol enfatiz el carcter “federal” del programa y consider que esta fue una "parte importante de la negociacin y conversacin con las empresas".

BANER MTV 1

Sper Cerca contar con 70 productos con precios fijos en todo el pas

Si bien, en esta "primera etapa de negociacin", el programa comenzar con productos de "empresas de gran envergadura de distribucin directa" para "garantizar que lleguen a los comercios de proximidad de todo el pas", Espaol dijo que "la idea es poder ampliar la canasta y que las pequeas empresas tengan cada vez ms espacios en las gndolas".

"En Precios Cuidados, hace dos semanas incluimos a ms de 25 pymes que permite a empresas pequeas que tengan acceso a las gndolas de los grandes supermercados", concluy Espaol.