El PSG vence por 2-0 a Angers y por ahora es campeón

Deportes
Lectura

Sin Lionel Messi, desafectado por una inflamación en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, el PSG puede ser campeón de la Ligue 1 de Francia este miércoles cuando visite

desde las 16 horas al Angers en la fecha 33 del campeonato francés.

El equipo que comanda Mauricio Pochettino le lleva 15 puntos de ventaja al escolta, Olympique de Marsella, y si esta tarde gana su partido y los de Jorge Sampaoli no lo hacen ante Nantes, dará la vuelta olímpica.

Si los dos equipos obtienen el mismo resultado, al París Saint Germain les bastará un empate el sábado en Parque de los Príncipes contra el Lens (7º) para asegurar matemáticamente un título que pese a que será el primero para Pochettino (la temporada anterior lo perdió ante el Lille), no hará olvidar la gran decepción de la tempranera eliminación en la Champions League (en octavos contra el Real Madrid), el gran objetivo del ambicioso club parisino.

Las bajas del PSG ante Angers

En Angers, el PSG no podrá contar con Messi ni con su estrella brasileña Neymar, autor del primer gol frente al Marsella, pero que vio una tarjeta amarilla que desencadenó en la suspensión.

BANER MTV 1

Neymar es junto a Kylian Mbappé el jugador en mejor nivel del PSG en las últimas semanas, como lo demuestra el hecho de haber marcado seis goles en los últimos tres partidos de Ligue 1.

Lionel Messi

Su sustituto es el argentino Ángel Di María, recuperado ya de su lesión y que ya fue convocado para el partido del domingo, aunque no jugó contra el Marsella. Además, Mauro Icardi acompañará a Mbappé en la delantera.

La de Neymar no será la única ausencia del PSG: Marco Verratti, Presnel Kimpembe, Julian Draxler, Leandro Paredes, Abdou Diallo, Ander Herrera y Layvin Kurzawa arrastran problemas físicos y no están recuperados.