El incómodo momento que vivieron los "Herederos de Maradona" en Instagram por la venta de NFT

Deportes
Lectura

La muerte de Diego Maradona sigue siendo comercializada incluso por los "Herederos" que lograron arrebatarle a Matías Morla, abogado, amigo y dueño de sus derechos de imagen del "10" cuando estaba

en vida, lo que provocó el malestar de sus seguidores en Instagram.

A través de un video de casi dos minutos de duración, desde la cuenta oficial del astro argentino @Maradona, los dueños de sus derechos anunciaron la salida a la venta de los primeros cinco mil NFT, Non Fungible Token, en un convenio con las plataformas cripto Bitflix y DAO Maker.

First ever officially licensed Maradona NFT Collection.

Repost from Maradona Official IG account.

BANER MTV 1

Follow #D10SNFT socials and discord for whitelist info. Link in bio. https://t.co/AeHxHBUD5m

— BITFLIX (@BitflixNFT) April 22, 2022

Ante esta situación, una de las primeras reacciones de los fanáticos fue inundar la casilla de comentarios en contra de los que buscan comercializar la imagen del difunto ídolo futbolístico por medio de la misma plataforma en la que aún se encuentran sus fotos de cuando estaba vivo.

“Queremos presentarles la Primera Licencia concedida para una edición limitada de 5000 NFTs. Esta colección conmemora la leyenda de Diego Maradona en blockchain para siempre”, reza el comunicado que escribieron a través de Instagram.

En la cuenta de Diego en Instagram se pusierom a vender NFT's. Es de los herederos. Tuvieron que frenar los comentarios porque eran todos "dejen de lucrar con Diego, viejo" y etc. pic.twitter.com/ozb7wJlzro

— Fede Lamas (@Fglamas) April 23, 2022

"En la cuenta de Diego en Instagram se pusieron a vender NFT's. Es de los herederos. Tuvieron que frenar los comentarios porque eran todos "dejen de lucrar con Diego, viejo" y etc.", reveló el periodista Fede Lamas a través de Twitter.

Por el momento, no hay una fecha específica del lanzamiento de la NFT oficial de los Herederos, pero el repudio generalizado pone en riesgo la aceptación del negocio que hay detrás de la comercialización del ídolo difunto.