River está imparable: ganó el partido postergado y sigue cada vez más firme

Deportes
Lectura

El partido reducido de anoche en el Monumental –suspendido el sábado 3 de junio por la trágica muerte del hincha Pablo Marcelo Serrano– podría arrojar una teoría. Incomprobable, pero teoría al

fin: si se juega menos tiempo, se juega mejor. River y Defensa y Justicia jugaron dos tiempos de 32 minutos con una intensidad más propia de la Premier League inglesa que de la Liga Profesional argentina.

De hecho, el primer tiempo fue un ida y vuelta constante, casi sin interrupciones y un sinfín de situaciones de gol, tanto en el arco que defendía Unsain como en el de Armani. ¿Por qué sucedió? En buena medida, porque River y Defensa son de los mejores equipos del fútbol argentino, no solo por los puntos que muestran en la tabla, sino por un concepto de juego: asociaciones entre sus mediocampistas, transiciones y una irrenunciable intención de ataque.

River estuvo más cerca y tuvo sus principales jugadas de peligro en los pies de Beltrán, un delantero que en el último mes mostró un crecimiento en juego y actitud que le está haciendo ganar la titularidad indiscutida en el equipo de Demichelis. Es como si el juvenil hubiera consolidado todo su repertorio ofensivo.

River también tuvo a Nacho Fernández, convertido en un delantero más, que por poco no pudo festejar: en el primer tiempo se lo impidió el palo y en el segundo no alcanzó a pegarle de lleno en una volea.

BANER MTV 1

Todo parecía encaminarse al cero a cero, un resultado que ilusionaba un poquito a la T cordobesa y al Ciclón. Pero River, este River de Demichelis, finalmente acertó a los 13 de la segunda parte, luego de merecerlo mucho tiempo. Fue por una jugada que empezó y que terminó De la Cruz, y que tuvo la participación clave –por un centro atrás rasante– de Solari.

El 1-0 no cortó el ritmo. River siguió yendo y generando situaciones –Unsain le sacó una doble a Barco sobre el final–, pero Defensa tampoco se resignó a empatarlo. De hecho, Solari –el hermano del de River, que juega en el club de Florencio Varela– estuvo a punto de empatarlo. Su remate pegó en el costado de la red. Fue el último estertor de un partido frenético, que homologó a River como el mejor equipo de la Liga: jugó bien, mereció ganar y se quedó con tres puntos claves para alejarse y encaminarse al título. Ahora, le saca siete puntos a Talleres y diez a San Lorenzo. Una distancia que parece definitiva.

En esta Nota