Otra gesta de Oro: Faustino, el argentino de 10 años, superó al mejor del mundo de ajedrez y terminó tercero

Deportes
Lectura

Lo hizo de nuevo. Faustino Oro, el niño argentino de 10 años que es una eminencia en el mundo del ajedrez. terminó tercero en el Titled Tuesday, uno de los torneos

más importantes en el circuito, superando en la tabla final de posiciones al número 1 del mundo, Magnus Carlsen.

En la competición, que se desarrolla de manera online con partidas a 3 minutos y un segundo adicional para cada jugador, Oro, ganó 9 enfrentamientos en donde tuvo que medirse con varios pesos pesados.

El argentino le ganó a Sunilduth Lyna (India), Le Quan Liem (Vietnam), Korobov (Ucrania), Bournel (Francia) y Babaev (Azerbaiyán). Empató con el español JaimeSantos y perdió con el estadounidense FabianoCaruana y de esta forma quedó en la tercera posición de la tabla, detrás del campeón bielorruso Vladislav Kovalev (1° puesto) y del Gran Maestro José MartínezAlcántara (2°).

Faustino Oro, el niño de 10 años que asombra al mundo del ajedrez

Un joven argentino de tan solo diez años, Faustino Oro, causó revuelo con una habilidad innegable para el juego, que sorprendió a propios y extraños al derrotar al número 1 del mundo, el noruego Magnus Carlsen, en una partida ultrarrápida durante el Bullet Brawl 2024 hace dos meses.

BANER MTV 1

El evento, que reunió a destacados maestros del ajedrez de todo el mundo, vio a Oro enfrentarse a Carlsen con determinación y astucia. A pesar de la brevedad del tiempo y la velocidad del juego, Oro logró capitalizar los errores de Carlsen para asegurar una victoria histórica en 48 movimientos.

Este no es el primer logro destacado de Faustino Oro en el mundo del ajedrez. En el Mundial de partidas rápidas de 2023, Oro impresionó a muchos al ganar tres partidas, incluyendo una contra un gran maestro, y empatar dos, demostrando su habilidad excepcional incluso frente a oponentes más experimentados.

Aunque Oro todavía es joven, su potencial es evidente. Su habilidad a una edad temprana es comparable e incluso superior a la de otros grandes maestros en el mismo punto de sus carreras.

Con un título de maestro FIDE y un lugar en el ranking mundial de su edad, el chico argentino demuestra ser un competidor formidable.

SP

En esta Nota