Uno que se va, otro que llega y dos en stand by

Deportes
Lectura

Jornada movida en el mundo delMillopor el tema del mercado de pases y la situaciones que se resolvieron y las que siguen en modo stand by.
Los nombres propios están sobre

la mesa hace rato: el que llega es Jeremías Ledesma, el que se va es Ezequiel Centurión y los que están en modo espera o reposo son Valentín Gómez y Adam Bareiro. Cerrado ya los ingresos de Carboni, Gattoni y Felipe Peña, que hace un par de días que se entrenan con el plantel, el entrenador espera que el fin de semana haya noticias para poder sumar a la concentración en Pilar a más caras nuevas.

En cuanto a las historias vinculadas a los que están en sala de espera, uno está más encaminado y es el zaguero de Vélez, Valentín Gómez, y el otro está todo enredado y confuso luego de muchas idas y vueltas con San Lorenzo y es el paraguayo Bareiro. Si bien los dos son prioridad y desde River aseguran que todo es cuestión de tiempo para que se pongan la casaca de presentación, los días pasan y la pretemporada también. Por eso por momentos asoman las dudas y los
nervios.

En las últimas horas, desde Vélez le bajaron el volumen a la salida de Gómez y aseguraron que hay un acuerdo para que no juegue en el fútbol argentino. Desde River aseguran que lo va a comprar el City y lo va a ceder a River a préstamo por un año y medio con posibilidad de repesca. Incluso advierten de una oferta de 8 millones de dólares. El tema está en modo espera porque el equipo inglés aún no formalizó la compra y River debe esperar, pero tanto desde el entorno del jugador como desde Núñez cuentan que el contrato del jugador ya está acordado.

La idea era que este fin de semana se cierre todo, pero al parecer puede haber un poco más de tiempo y el jugador quizá se haga la revisión los primeros días de la semana que viene. Claro que los tiempos no los maneja River. Lo de Bareiro es un lindo embrollo que pasó por estadíos de negociación diferentes. Desde jugadores en parte de pago, hasta deudas canceladas con equipos mexicanos, pasando por nombres que ni siquiera eran de River. Al fin de cuentas todo fue una dilación para llegar a este punto donde River decidió pagarle a San Lorenzo el pase y dejarle un porcentaje de una venta futura y así evitar que salga por la
cláusula de salida, algo que quieren evitar entre clubes argentinos.

BANER MTV 1

La operación ronda los 3,5 millones de dólares. Por ahora todo está parado y el jugador que volvió de la Copa América se tomó unos días de licencia. Igual Bareiro ya le dijo al club que no volvía que su ciclo estaba cumplido y si es necesario activará la cláusula. La novela va a seguir.

Por último y en cuanto a los arqueros, mañana ya se hará la revisión médica Jeremías Ledesma para ser el arquero de River alternativo de Armani y por eso el club le dio la chance de salida a Centurión que jugará un año y medio a préstamo en Independiente Rivadavia de Mendoza con la idea de agarrar más experiencia para el futuro. El contrato de Ledesma es por 4 temporadas, por lo que se proyecta un futuro del ex arquero de Central y la selección, con una operación de 2,5 millones de dólares que se abonan por objetivo.