Tiene 15 causas, salió de la cárcel por el coronavirus y al otro día lo arrestaron por robo

Policiales
Lectura

La polémica por la excarcelación de presos en medio de la pandemia de coronavirus encontró un nuevo capítulo este miércoles, cuando un delincuente que había sido liberado por el

Covid-19 del penal federal de Marcos Paz fue arrestado por un robo a las pocas horas.

Según fuentes de la investigación hubo un arrebato en una heladería de Yatay y Yerbal, Almagro. Efectivos de la Policía de la Ciudad que circulaban por la avenida Rivadavia observaron correr entre los peatones a un hombre que les daba empujones, hecho que llamó la atención, y lo persiguieron hasta alcanzarlo en Yatay y Lezica.

Al momento de identificarlo como Federico Benvenuto, de 33 años, constataron que coincidía con las características físicas que describió una mujer de la heladería, quien había denunciado el robo de la recaudación del día y la posterior fuga del ladrón.

Tras revisarlo en presencia de testigos, los policías encontraron un papel que indicaba que había salido de Marcos Paz el martes a causa del Covid-19. Tenía 620 pesos en efectivo.

BANER MTV 1

"Al consultarle, el individuo, que increpó a los oficiales, aseguró que le habían dado la libertad para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus", informaron desde la fuerza.

A su vez, se constató que cumplía una pena junto a otro grupo (que también habría sido liberado) por la misma razón, robo en poblado y en banda, precisaron.

Entre sus antecedentes figuran más de quince causas entre ellas robo a mano armada y lesiones, registradas penalmente en 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Según el acta de liberación del penal de Marcos Paz que mostró el delincuente, no fijó domicilio ante la Justicia. "Situación de calle", indica.

Según el acta de liberación del penal de Marcos Paz que mostró el delincuente, no fijó domicilio ante la Justicia. "Situación de calle", indica.

Marcelo D'Alessandro, secretario de Justicia y seguridad de la Ciudad, remarcó que "los presos deben cumplir su condena".

"Las víctimas merecen que el estado les dé respuesta y los proteja", sostuvo.

El caso quedó en el Juzgado Criminal y Correccional Número 57 delDoctor Vázquez y ante la Secretaría 61 de laDoctora Galetti, quien ordenó la inmediata detención y traslado del imputado a la comisaría de la zona, donde quedó detenido a la espera de las actuaciones judiciales de rigor.

La plata que llevaba el delincuente en el momento de la detención.

La plata que llevaba el delincuente en el momento de la detención.