Otra paliza casi mortal de una patota a un joven: esta vez fue en Venado Tuerto

Policiales
Lectura

Un joven de 25 años quedó internado en terapia intensiva tras recibir una golpiza por parte de una patota a la salida de un bar en Venado Tuerto, provincia de Santa

Fe. Los cinco agresores, cuatro de ellos menores de edad, ya fueron identificados y detenidos.

Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto

Lautaro Alvaredo, Alexis Reverdito, Fernando Báez y la lista de jóvenes fallecidos tras un ataque salvaje de un grupo de jóvenes a la salida de un boliche bailable podría continuar. Anoche, un episodio similar, dejó a Joel de 25 años luchando por su vida en la unidad de terapia intensiva del Hospital Alejandro Gutiérrez, en Venado Tuerto.

Murió Lautaro Alvaredo, el joven de 19 años que fue golpeado brutalmente a la salida de un boliche

BANER MTV 1

Según testigos, el joven salió de un bar ubicado en la zona céntrica de la ciudad cuando fue interceptado en la esquina de Mitre y avenida Casey, por otros cinco adolescentes que, por motivos que aún se están investigando, comenzaron a golpearlo. De acuerdo con la información de Rosario 3, Joel recibió golpes y patadas hasta que cayó al suelo. A pesar de estar tirado y lejos de frenar el ataque, los agresores se ensañaron con la víctima y, según testigos, lo habrían golpeado con un palo en la cabeza dejándolo inconsciente.

La ambulancia que se acercó al lugar lo trasladó en carácter de urgencia al hospital Alejandro Gutiérrez donde fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva en estado “delicado”. Mientras tanto, la policía santafesina presente en la escena tras consultar a los testigos sobre las características de los agresores, activaron el protocolo de búsqueda. Luego de unos minutos pudieron dar con el paradero de los cinco agresores, que se habían dividido en dos grupos. El primero de ellos, compuesto por tres de los victimarios, fue capturado en la zona de la calle Maipú, mientras que los otros dos jóvenes fueron detenidos cuando transitaban por la zona de Plaza Italia.

Mitre y Av. Casey, Venado Tuerto donde sucedió la golpiza de Joel

Florencia Schiappa Pietra, fiscal del caso, ordenó que tres de los adolescentes de entre 16 y 17 años cumplieran arresto domiciliario, por pedido del Juzgado de Menores de Venado Tuerto que determinó que serían punibles en una causa por “lesiones graves dolosas en riña”. Mientras que el menor de 15 años -inimputable por su edad- fue entregado a custodia de sus padres. Por su parte, el quinto agresor, un adolescente de 18 años, quedó a detenido de manera preventiva y, según la fiscal, “será imputado el próximo lunes por su participación en la agresión”. El Ministerio Público Fiscal (MPF) adelantó que la Schiappa Pietra llevaría a cabo una audiencia, en la que definiría la imputación que le correspondería al acusado.

Caso Báez Sosa: la Corte Suprema rechazó un planteo de los rugbiers contra la prisión preventiva

El único agresor aprehendido en el marco de la investigación fue alojado en una comisaría del distrito hasta que asista a la audiencia imputativa. Seguramente, una vez concluida ese paso legal, la fiscal definirá si el adolescente de 18 años es trasladado a un penal hasta que sea momento de afrontar un juicio oral.

Desde la Fiscalía solicitaron a “las personas que hayan presenciado lo ocurrido y que puedan aportar información acerca del ilícito, lo hagan en la sede de la comisaría Segunda de Venado Tuerto”, con el objetivo de reconstruir la secuencia y establecer el motivo que desató la agresión en contra de Joel, así como también para determinar el grado de imputabilidad que le corresponde a cada uno de los cinco agresores.

NT

En esta Nota