Troncos del Talar y troncos por delante: el conductor de un Renault 12 se pasó de copas y de curvas

Policiales
Lectura

En la madrugada de este domingo se produjo un choque y vuelco en Troncos del Talar, en el partido de Tigre, cuando un conductor de un viejo modelo de Renault 12

perdió el control de su vehículo, subió a un cantero, chocó contra un poste y terminó volcando, quedando en medio de la mano de circulación contraria.

La secuencia del incidente incluyó una importante cuota de suerte, porque no venía nadie por la mano contraria, y cualquier impacto de otro auto contra ese adorable modelo de Renault que dejó de fabricarse en los '90 pudo ser gravísimo. Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) registraron el accidente y enviaron personal policial, que al someter al conductor al test de alcoholemia encontró un resultado positivo.

El accidente comenzó cuando el conductor circulaba por la rotonda de la avenida Liniers y avenida Larralde y, de un momento a otro, perdió el control del vehículo, se subió al cantero divisorio de la calzada, embistió un poste de luz y terminó dado vuelta sobre el asfalto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El personal de Defensa Civil, Tránsito y del Sistema de Emergencias Tigre (SET) corroboró que el hombre tras el volante no presentaba heridas de consideración, aunque el nivel del test de alcoholemia determinó que tenía 0,57 g/l de alcohol en sangre. Como se sabe, en el ámbito bonaerense rige ya desde hace un tiempo la obligatoriedad de que el resultado sea cero.

BANER MTV 1

Trágico accidente en la Panamericana: al menos tres muertos tras desprenderse el contenedor de un camión

Desde el 16 de diciembre de 2022 en la provincia de Buenos Aires rige la Ley de Alcohol Cero, momento en el que se modificó la Ley 13.927 del Código de Tránsito y se eliminó el pico de tolerancia de 0,5% de alcohol en sangre a la hora de conducir.

Si bien aún no han dejado de ocurrir incidentes protagonizados por conductores alcoholizados, la Dirección Provincial de Observatorio Vial indicó en 2023 que desde su aprobación los testeos positivos bajaron del 5,74% al 0,23% en territorio bonaerense.

La normativa contempla ciertas penalidades como la retención de la licencia, inhabilitación para manejar, arrestos, multas y obligatoriedad de concurrir a cursos de educación y capacitación sobre el correcto uso de la vía pública, las mismas se definen según los niveles de alcohol en sangre detectados.

AS.