Retoman los rastrillajes con 200 efectivos de las fuerzas federales

Policiales
Lectura

La búsqueda de Loan sigue activa pese a la inesperada declaración de su tía que provocó un duro impacto en la causa. Ayer hubo un fuerte operativo en un basural de

la localidad de 9 de Julio (que terminó sin resultados) y a partir de hoy se cree que cerca de 200 agentes de distintas fuerzas federales volverán a rastrillar los campos.

La idea es comenzar de cero desde la casa de la abuela Catalina, donde la familia Peña compartió un almuerzo antes que desapareciera el menor, e inspeccionar los terrenos cercanos y otros sitios vinculados a la pareja acusada, la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo, el exmilitar Carlos Pérez.

En las tareas de búsqueda no participarán efectivos provinciales por decisión del juzgado federal de Goya, a cargo de Cristina Pozzer Penzo. Solo estarán miembros de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía Federal Argentina (PFA).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informaron, utilizarán tecnología de última generación en la búsqueda, como escáneres y drones. También convocaron a buzos tácticos para inspeccionar los espejos de agua, que si bien no tienen mucha profundidad entienden que no fueron revisados exhaustivamente.

BANER MTV 1

Sin demasiados argumentos, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, apuntó el jueves pasado que sumarán a los operativos a biólogos porque una de las hipótesis que supuestamente investigan es que Loan pudo haber sido atacado por algún animal de la zona. “Ahora voy a ir con todo, voy a ir con buzos y personal de monte. Voy a ir con equipos radiológicos para ver en la panza de animales. Hay yacarés, hay pumas, hay de todo en la zona”, dijo en declaraciones a La Nación+.

Desde que el nene desapareció en el paraje El Algarrobal, la Policía de Corrientes desplegó cerca de 600 hombres y rastrilló más de 12 mil hectáreas sin hallar ningún elemento de prueba que tenga relevancia.

En esta Nota