Abren subsede de la Red de Atención para personas en situación de calle

Sociedad
Lectura

En el marco de su política de acompañamiento y atención de las personas en situación de calle, el gobierno porteño inauguró una subsede de la Red de Atención (antes BAP) en

la zona norte de la Ciudad.

La nueva dependencia se encuentra ubicada en Triunvirato 2454, en el barrio de Chacarita.

Según explicaron desde el Ejecutivo comunal, la nueva subsede está diseñada para cubrir las comunas 6 (Caballito), 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón); 13 (Núñez, Belgrano y Colegiales), 14 (Palermo) y 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas), asegurando que más personas reciban la asistencia necesaria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, contará con un equipo de diez personas, divididas en tres equipos en calle (de dos integrantes cada uno) y cuatro personas en base, que funcionará en tres turnos, de 6 de la mañana hasta las 0. El Dispositivo de Intervención y Proximidad en la Atención (DIPA) tendrá los mismos horarios, operando como centro de derivaciones a los Centros de Inclusión Social (CIS).

BANER MTV 1

La Ciudad cuenta con 47 CIS con capacidad para 3.510 personas. Estos centros se dividen en varias categorías: para familias, mujeres con niños, adultos mayores, para mujeres y hombres solos y para personas con problemas de salud mental. Todos estos establecimientos cuentan con equipos profesionales que trabajan con cada persona para ayudarla a obtener documentación, acceder a prestaciones de salud y recibir asistencia en relación con consumos problemáticos.

Claves del funcionamiento. Se sumaron nuevas bases operativas, recorridas permanentes por puntos estratégicos como lugares de ranchadas, estaciones o Aeroparque, y apertura de nuevos dispositivos de primer acercamiento, DIPA. Son lugares de día en los que las personas pueden ir a comer, bañarse y tener una entrevista con un trabajador social o un psicólogo.

Se implementaron protocolos de atención para que no haya chicos en la calle y para personas con problemas de salud mental. También se abrirán CIS específicos con mejores estándares de atención, como el de Salud Mental y uno exclusivo para familias.

“La red brinda una atención más eficiente. Contamos con una mesa de gestión con organizaciones, un nuevo esquema de mentorías con ONGs, iglesias y clubes, y articulaciones con el sector privado para llegar a quienes más lo necesitan”, aseguró Jorge Macri.

En esta Nota