El estreno de Space Jam 2: Una nueva eraayudó a que el fin de semana en el que comenzaron las vacaciones de invierno en CABA y el Gran Buenos
Aires las cifras de espectadores tuvieran un salto cuantitativo.
Si bien comenzaron las vacaciones de invierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos aires, ya en varias provincias los chicos estaban en receso escolar, y las cifras de espectadores lo reflejaron.
Todo ayudó. El sábado anterior, el partido en el que la Selección Argentina se consagró campeona de América restó público. Y además, ahora el aforo subió, en CABA, del 30% al 50%, por lo que las cifras aumentarán. Pero no se llegó a hacerlo el fin de semana. En el GBA acaban de anunciar que será del 50%, pero recién el lunes 26 de julio.
La combinación de los Looney Tunes, los dibujos animados de la Warner Brothers, más James LeBron llevó a que Space Jam 2: Una nueva era se colocara como la película predilecta del púbico, de jueves a domingo. El alero de Los Angeles Lakers "coprotagoniza" con Bugs Bunny, el Correcaminos y el Gallo Claudio, entre otros personajes, esta secuela del filme original, estrenado hace 25 años, con Michael Jordan (y Bugs Bunny). La vieron 91.245 espectadores.Ver la crítica
Scarlett Johansson como Black Widow. Foto Marvel/Disney
La secundó Black Widow, que encabezaba la taquilla la semana anterior, cuando se había estrenado. pese a que el filme de Marvel estrenó también por Disney+ (con un costo adicional de $1.050), la despedida de Scarlett Johansson del Universo Cinematográfico de Marvel fue vista por 80.755 personas. Y suma, en 11 días en cartel, 294.806. Las cifras son proporcionadas por ComScore. Ver la crítica
John Cena, como Jakob Toretto, le grita a su hermano, Vin Diesel . Habrase visto. Foto UIP
Tercera se ubicó Rápidos y furiosos 9, que hasta el viernes inclusive aventajaba a Black Widow. La película en la que aparece un hermano menor de Dom Toretto, interpretado por John Cena, vendió 76.828 tickets. Estrenada cuatro fines de semana atrás, ya se acerca a los 700.000 espectadores: 684.999. Ver la crítica
"La purga por siempre", quinta de la saga y para mayores de 16 años. Foto UIP
Otra novedad del jueves picó alto, aunque bastante abajo de las tres más vistas. Fue La purga por siempre, quinta entrega de la saga de horror y acción. La vieron 51.636 personas. Ver la crítica
Otra animada, "Los Croods 2", entre las más vistas. Foto Archivo Clarín
Quinta quedó Los Croods 2, que como subtítulo tiene el mismo que el de Space Jam 2: Una nueva era. Ya estrenada hace tres semanas, el fin de semana el largometraje animado cortó 41.161 tickets, y desde su estreno, 178.190.
"El conjuro 3", en cines y en HBO Max. Foto WB
El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo, que está disponible sin costo adicional en HBO Max, fue sexta. La vieron 27.487 espectadores. Desde su estreno hace seis fines de semana, lleva vendidas 355.955 entradas. Ver la crítica
"Cruella". En la foto Emma Stone y Mark Strong. Foto Disney
Y a partir de allí...
... podemos hablar de una debacle. Porque los títulos que completan el Top Ten no llegan no a los 10.000 espectadores: ni siquiera a los 5.000. Cruella, que también está disponible sin pago adicional desde el viernes por Disney+, vendió 4.330 tickets, y totaliza en sus casi 8 semanas en cartelera 125.483, fue séptima. Ver la crítica
"La verdad", con Deneuve y Binoche. Foto Maco Cine
Octava fue La verdad, el drama de Hirokazu Kore-eda, con Catherine Deneuve y Juliette Binoche (843 entradas, pero en 8 salas). Ver la crítica
"Raya y el último dragón", digue en el Top Ten. Foto Disney.
Novena, otra de Disney, Raya y el último dragón, con 275 espectadores, y con sus 125.593 entradas desde su estreno hace 20 semanas, Cruella la pasa en un día. Ver la crítica
Frances McDormand, Oscar a la mejor actriz por " Nomadland". Foto: Disney
Y cerró el Top Ten la ganadora del Oscar Nomadland, que en solamente dos pantallas levó 215 espectadores, y totaliza 11.156. Ver la crítica
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.