Josh Homme, el líder de Queen of the Stone Edge, reveló que tiene cáncer

Espectaculos
Lectura

Josh Homme, el líder y guitarrista de la banda Queens Of The Stone Age, habló por primera vez sobre su diagnóstico de cáncer.

El músico dio su primera

entrevista personal extensa en años con Steve Appleford de Revolver, donde admitió estar en medio del proceso de curación de una batalla contra el cáncer.

“Nunca digo que no pueda empeorar. Nunca digo eso, y no lo aconsejaría. Pero sí digo que puede mejorar”, fue el mensaje esperanzador de Josh Homme. “El cáncer es sólo la frutilla de un período de tiempo interesante, ¿sabes?”.

Si bien el guitarrista no reveló muchos detalles sobre su diagnóstico, explicó que se estaba recuperando de una cirugía exitosa para extirpar el cáncer.

Josh Homme, guitarrista y líder de Queens of Stone Edge. Foto AP
Josh Homme, guitarrista y líder de Queens of Stone Edge. Foto AP

Esperanza y música, ante todo

“Estoy extremadamente agradecido de haber superado esto, y miraré hacia atrás como algo que está jodido, pero que me habrá hecho mejor”, continuó. “Estoy bien con eso. Hay muchas cosas que quiero hacer. Y hay mucha gente con la que quiero hacer eso”, expresó sobre su proceso de sanación.

BANER MTV 1

El músico también señaló cómo la música lo ayudó durante este período difícil.

No tengo nada en contra de la terapia. Simplemente no voy porque toco música en su lugar”, explicó. “Durante los últimos dos años, he hecho mucha terapia, pero al final del día, entiendo cómo proceder, avanzando con la religión que uso: la música”.

En acción. Josh Homme fue duro, pero esperanzado con respecto a su cáncer. Foto AP
En acción. Josh Homme fue duro, pero esperanzado con respecto a su cáncer. Foto AP

Problemas familiares, también

Su diagnóstico de cáncer no era la única dificultad con la que Homme ha estado luchando. Su matrimonio con Brody Dalle terminó, seguido de una posterior batalla por la custodia de sus tres hijos, junto con la muerte de amigos y colegas como Mark Lanegan, de la banda Screaming Trees, y Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters.

“Estos han sido los cuatro años más oscuros de mi vida. Pero eso también está bien”, continuó Homme.

“En los dolores de cabeza, mis errores, estas muertes y mis propias cosas físicas con las que estoy lidiando, a pesar de que todo eso ocurrió y destrozó mi antigua vida en pedazos, esos pedazos que he podido construir en un barco que está a punto de lanzamiento. Flotaré hacia mi nueva vida de todas esas piezas”.

Josh Homme nació en una familia de clase obrera de Palm Springs y creció en Palm Desert, California, de donde proviene su conocido amor por el desierto.

"El desierto lo llevo dentro y sé que es un lugar muy romántico para otros, y entiendo por qué, ya que son paisajes muy abiertos que tienen su manera de hacerte sentir pequeño. No eres importante en el desierto". Su padre era botones en un hotel y los compañeros de estudio de Josh Homme eran chicos nacidos de familias más acomodadas que la suya.

Esto provocó un espíritu de rebeldía frente a los profesores y dejó el colegio secundario a los 16 años para comenzar su carrera musical, que terminaría siendo exitosa.

Muy influenciado por el hard rock y el heavy metal de Led Zeppelin, Black Sabbath, Pink Floyd y bandas hardcore punk como Black Flag. sin embargo Josh Homme ha reconocido que el álbum más importante para él ha sido Una noche en la ópera, de Queen, la banda liderada por Freddie Mercury.

WD

Mirá también

Tan Biónica en La Plata: se agotaron también todas las entradas para la segunda fecha

La guitarrista argentina que es fanática de San Lorenzo, se radicó en Berlín y la llaman La reina del blues latino