Si hay miseria que no se note, el Superior Tribunal Compra autos de alta gama con sobre precios

Chaco
Lectura

El STJ compró un auto de más de $23 millones para la Defensoría, todo cin la nuestra

El máximo tribunal abonó alrededor de dos millones más que el precio de lista del vehículo.

El STJ compró un auto de más de $23 millones para la Defensoría, todo cin la nuestra

El máximo tribunal abonó alrededor de dos millones más que el precio de lista del vehículo.

 

En una de sus primeras actividades oficiales como secretario de Superintendencia del Superior Tribunal del Chaco, Daniel Zalazar entregó un automóvil 0 kilómetro para el Ministerio Público de la Defensa del Poder Judicial.

BANER MTV 1

Todo con la nuestra

De acuerdo a la información oficial, el STJ adquirió un Toyota Yaris 5 puertas XLS 1.5 por un monto de 23.498.140 pesos. Sin embargo, el precio de lista de ese vehículo es de $21.367.000. Es decir, pagó más de dos millones más que el precio oficial del vehículo.

Además, el auto comprado por el máximo tribunal es modelo 2024, cuando la marca japonesa ya está ofreciendo el modelo 2025.

"De esta manera, el Poder Judicial del Chaco reafirma su política de renovación e incorporación de bienes que son utilizados por los distintos organismos jurisdiccionales y no jurisdiccionales a fin de proveer un mejor servicio de justicia a la comunidad", señalaron oficialmente desde el STJ.

Desde el año pasado que el máximo tribunal viene adquiriendo vehículos, erogando cifras multimillonarias en el parque automotor, en medio de una crisis financiera y permanentes reclamos al Poder Ejecutivo por recomponer el presupuesto del Poder Judicial.

Vale recordar que en octubre, los ministros del STJ compraron tres vehículos de lujo, de alta gama, para ellos mismos. Así, Iride Grillo, Emilia Valle y Víctor del Río se hicieron de sus respectivas Hilux SW4 Diamond, que en ese entonces costaban más de 37 millones de pesos cada una.

No deja de ser llamativo que nuevamente, los miembros del máximo tribunal hayan optado por Toyota y por Derka y Vargas. Donde compraba Elida Cuessta los vehículos de le legislatura provincial, una papa, todo con la nuestra.

Fuente DataChaco