Corrientes esta sublevado, reclaman que devuelvan a Loan y piden la renuncia de Gustavo Valdez

Chaco
Lectura

Por Julio Molisano|RDN|Era una olla a presión, Loan Danilo Peña de cinco años la destapo, “devuelvan a Loan” gritan miles de familias correntinas

que colmaron las calles de la provincia, miedo, impotencia y cansancio de tanta impunidad, diecisiete localidades ganaron las calles, toda una comunidad pide que se dejen de comerciar con los chicos, Loan no el único niño que se llevó “la trata”, hay muchos dicen las mujeres, vienen autos para atrapar a nuestros hijos a la salida de la escuela se los llevan sogre todo en el interior, antes que caiga el sol nos encerramos, contaba Ramona a un periodista de C5N

en la vereda de su casa de barrio humilde “tengo cinco hijos, dos se salvaron que los atrapen a la salida de la escuela porque lograron entrar a la casa de un vecino, no es de ahora esto de la trata, hace años que se llevan a los chicos, mi marido trabaja lejos y yo quedo sola con los chicos, antes que caiga el sol nos encerramos” Ramona hace 22 años que resaide en un barrio de la localidad de 9 de Julio, vive frente al domicilio de Laudelina, tía de Lóan que plantara la hipótesis del accidente hace 48 hs. haciendo estallar a la comunidad, nadie le cree y lo dicen, repudian a la justicia provincia y lo hacen responsable al gobernador, los correntinos piden justicia, “devuelvan a Loan”.

Se replicaron convocatorias en 17 localidades con fuertes críticas a la Justicia, y a los gobiernos nacional y provincial.

BANER MTV 1

Miles de familias de Corrientes se manifestaron para pedir por la aparición del pequeño Loan Peña, desaparecido hace 19 días en un caso que tiene en vilo al país.

La convocatoria se desarrolló simultáneamente desde 17 puntos distintos de la provincia con una consigna en común: "Devuelvan a Loan". Personas de toda la provincia reclaman la aparición con vida del pequeño, y el esclarecimiento del caso.

Hasta el momento hay seis personas detenidas en la causa judicial, entre ellas un tío del niño, una funcionaria municipal, un militar retirado y un jefe policial. El caso tuvo un giro inesperado el domingo pasado con la declaración de Laudelina - otra tía del niño - quien aseguró que había sido atropellado por la pareja de la funcionaria y el militar, y enterrado en el campo.

En las últimas horas y como parte de los peritajes del caso se encontraron rastros de sangre y pelos en la camioneta de dos de los detenidos. Se trata de una camioneta Ford Ranger que pertenece al militar retirado de la Armada, Carlos Pérez y a su esposa, María Caillava, la pareja acusada por el caso que permanece detenida.

El caso fue inicialmente abordado como un caso de pérdida, luego crecieron las sospechas alrededor de una posible red de trata, referidas por el propio gobernador Gustavo Valdés y ahora se suma la teoría de que el niño haya sido atropellado por Carlos Pérez y María Caillava, dos de los principales sospechosos.

Otras notas que te pueden interesar, pincha en la iagen para leer: