Por Julio Molisano| Siguiendo los paso de Elida Cuesta, Carmen Delgado, diputada por el espacio de JuntoxCambio y presidente de la Cámara de Diputados del Chaco continúa el raid de gastos, sobre todo en prensa radial y en dos firmas que en lo que va del año se estarían embolsillando más de 20 millones de pesos del presupuesto legislativo, una locura de guita que hace falta en distintos ministerios para cubrir gastos de necesidad y urgencia para la atención de la comunidad, sin ir más lejos hace un poco más de una semana falleció una persona porque no fue atendido en la guardia del hospital de Quitilipi, no había nadie y las puertas estaban cerradas, ni siquiera le proporcionaron la ambulancia para el trasladarlo a la localidad Sáenz Peña, finalmente el paciente falleció por el abandono y la desidia, la gestión de Leandro Zdero no tiene programa de salud pública, pero eso poco importa para disponer de los recursos del estado como si fuera propios, no le dan valor al dinero público, ese que es de propiedad de todos los chaqueños y que debería invertirse en educación, salud y seguridad, tal es así que el dos de abril se cumplieron cinco meses que violaron a una menor en el paraje “Tres Pozos” del Departamento Güemes, no hay ningún detenido y nadie investigo absolutamente nada y luego tenemos que soportar discursos kilométrico el día de la mujer, no hay prioridad ni sensatez en la administración del presupuesto en la provincia más pobre del Norte Argentino, tiran manteca al techo con el hambre y la necesidad de los vulnerables.

"Tirar manteca al techo"

Una frase que surgió a mediados del siglo XX, cuando los argentinos acaudalados viajaban a Europa de vacaciones por varios meses. Fue en esa época cuando el argentino Martín Máximo Alzaga Unzué y sus amigos jugaban a "embocar manteca" en el techo de los bares de París.

Los jóvenes de la alta sociedad argentina adoptaron esta costumbre en nuestro país hasta que la volvieron popular en los bares y restaurantes de Buenos Aires. Sin embargo, era un juego que sólo practicaban "los niños bien", porque eran quienes podían pagar la cuenta, por lo que la frase se comenzó a utilizar para referirse a las personas que poseen mucho dinero y les sobra tanto como para derrochar comida, la comida que hoy hace falta en los comedores comunitarios y los merenderos de la periferia de la Capital Chaqueña y del interior de la provincia.

NR: Julio Molisano y todo el equipo de Reporte24 y la Red Digital de Noticias se solidarizan con Roberto Espinoza por sufrir el atropello a la libertad de prensa y de expresión, derechos con rango constitucional.

Un periodista fue despedido de ECOM y su sensación es que fue por las preguntas que le hizo a Zdero

El hecho de inseguridad padecido por el jefe comunal se suma a una serie de amenazas que se vienen sucediendo luego de haber ajustado arbitrariamente con más de 400 despidos a personal de planta del municipio capitalino por haber sido nombrados por la gestión anterior, una metodología propia del radicalismo chaqueño.

La Policía detuvo este jueves a la pareja de apellido Rivero, quienes son empleados del lugar. Además, informaron que dos agentes sufrieron heridas cuando intervinieron en la protesta.

La Policía detuvo este jueves a la pareja de apellido Rivero, quienes son empleados del lugar. Además, informaron que dos agentes sufrieron heridas cuando intervinieron en la protesta.

Este jueves, pasado el mediodía, efectivos de la Comisaría Primera de Resistencia intervinieron en la Municipalidad de Resistencia, donde detuvieron a dos personas de apellido Rivero.

Un grupo de manifestantes se hallaba sobre la vereda de la Comuna y luego procedieron a desconcentrar. Antes de retirarse, manifestaron que regresarían este viernes, en el mismo horario, para continuar con la protesta.

Sin embargo, alrededor de las 12, personal de la Dirección General de Inteligencia Criminal, demoró a dos hombres identificados como Rivero Ricardo, de 48 años, y Rivero Ricardo Ismael, de 31 años, ambos empleados municipales; por ocasionar desorden e intentar ingresar por la fuerza al sector de la intendencia.

Por el hecho, resultaron lesionados dos empleados policiales. Se recibió la denuncia penal a los representantes del Municipio y a los efectivos policiales intervinientes lesionados.

“Hay chicos que no están comiendo, van a enfrentar el invierno descalzos, sin alimentos y totalmente a la intemperie, Zdero, usted es el gobernador ¿Cuáles son las respuestas del cambio?”

La dirigente social y militante peronista fue abordada por la Red Digital de Noticias en medio de una recorrida barrial para consultarla sobre el impacto de las

El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, expresó su preocupación por “el incremento exponencial del costo de la vacuna contra la aftosa” y solicitó al Gobierno Nacional que “instrumente los mecanismos necesarios” para reducir su costo.

Acompañado por senadores de distintas provincias, Zimmermann presentó un pedido de informes sobre la provisión de vacunas en el país, el costo por dosis en los países limítrofes y si presentan las mismas características que las que se producen en la Argentina.

También consulta sobre “el plan de acción” para “garantizar el status sanitario” y “que programa se lleva a cabo en materia de control fronterizo para evitar el ingreso de animales infectados”.

En los considerandos del proyecto, Zimmermann señala que “existen una gran cantidad de pequeños y medianos productores que no pueden afrontar el desmedido aumento de cada dosis para llevar adelante la vacunación de este año 2024”.

Según un informe de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur, “los precios de las vacunas que se producen en nuestro país llegan a cuadruplicar los precios en países que no la producen y la importan desde los mismos laboratorios argentinos”, señala Zimmermann.

Finalmente, el legislador chaqueño recordó que “las campañas de vacunación implican un total de entre 70 a 74 millones dosis anuales, de los cuales en el Chaco se utilizan 2.200.000”, por lo que es fundamental “garantizar disponibilidad de dosis a precios razonables”.