Coronavirus: aún no hay evidencia de que el COVID-19 enferme a las personas a través del sistema digestivo

Internacionales - RDN
Lectura

El pollo con salmonella puede ser causa de enfermedad. También la lechuga con escherichia coli y los buffets en donde acecha el norovirus. ¿Entonces por

qué las autoridades sanitarias no están advirtiendo a las personas sobre comer alimentos contaminados con el nuevo coronavirus?

La respuesta tiene que ver con los diferentes caminos que toman los organismos para enfermar a las personas.

Los virus respiratorios como el nuevo coronavirus generalmente se adhieren a las células en lugares como los pulmones. Los gérmenes como el norovirus y la salmonella pueden sobrevivir al ácido en el estómago y luego multiplicarse, después de adherirse a las células dentro del intestino.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

"Especializarse en los tejidos a los que se adhiere suele ser parte de la estrategia de la enfermedad", según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

BANER MTV 1

Los CDC y otros expertos señalan que el virus es nuevo y aún se está estudiando. Pero dicen que todavía no hay evidencia de que el COVID-19 enferme a las personas a través de sus sistemas digestivos, aunque el virus se ha detectado en materia fecal de las personas infectadas.

El modo en que estos gérmenes se propagan también difiere.