Coronavirus: dividida en rojo y verde, Francia inicia su desconfinamiento este lunes

Internacionales - RDN
Lectura

Francia estará dividida en dos a partir del 11 de junio y comenzará su progresivo desconfinamiento. El primer ministro Edouard Philippe anunció que mientras no haya una vacuna,

los franceses deberán protegerse y aprender a convivir con el virus. A los vulnerables y los ancianos les recomendó mantener sus medidas de protección para protegerse y proteger a todos. Francia está lista para hacer tests a todo el mundo. La escuela primaria y maternal se reabre el lunes en un 80 por ciento, al igual que los comercios.

“El presidente de la República ha confirmado esto: en vista de los resultados de salud de los últimos días, un gradual desconfinamiento puede comenzar el 11 de mayo. Este es un nuevo paso en la batalla contra la epidemia. Es una buena noticia para Francia, para los franceses” dijo el primer ministro al país.

El país será "dividido en dos” anunció el primer ministro.”El rojo y el verde” precisó.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

Con los franceses inquietos ante el desconfinamiento, el miedo a una segunda ola de infecciones, la polémica por el regreso al colegio ante la posibilidad de contagio entre niños, el primer ministro aseguró que el desconfinamiento comienza el 11 en todo el territorio. Pero que en Ille de France y Malliote, un territorio de ultramar, la situación es más preocupante que en otras. En Mayote no desconfinan y en Ille de France habrá medidas restrictivas.

BANER MTV 1

Desde el lunes, un certificado del empleador va a ser requerido en todos los transportes públicos porque es donde mayormente temen el contagio. ”Al menos en las primeras tres semanas impondremos estrictas medidas (en el transporte). No excluyo tomar medidas adicionales· advirtió el premier.

“El objetivo es estar seguro que nosotros podemos vivir con el virus”

"El objetivo es estar seguro que nosotros podemos vivir con el virus"

Edouard Philippe

Primer ministro de Francia

En la isla de Mayotte y en la Ille de France, que tiene a París como centro, los resultados no son lo bueno que se esperaba, según la descripción del premier.

“El país está dividido en dos”, dijo. En las zonas verdes, si continúa en este estado, un nuevo periodo de desconfinamiento esta previsto para el inicio de junio con la posibilidad de aperturas de liceos, cafés y restaurantes.

En los departamentos rojos, en Mayotte, una isla francesa, y la Ille de France, “el numero de casos es pequeño pero aumentan”.