Coronavirus en Estados Unidos: Donald Trump prohibió el ingreso de personas desde Brasil

Internacionales - RDN
Lectura

Estados Unidos anuncio que prohibió los  de viajes desde Brasil, uno de los países actualmente más golpeados por la pandemia del coronavirus, tal

como habpia adelantado este domingo un importante asesor del presidente Donald Trump. "Creo que hoy tendremos una nueva decisión respecto a Brasil tal como lo hicimos con el Reino Unido, Europa y China, y esperamos que sea temporal", afirmó Robert O'Brien, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, en el programa "Face the Nation" de CBS. "Debido a la situación de Brasil, vamos a dar todos los pasos necesarios para proteger al pueblo estadounidense", agregó.

Estados Unidos había cortado previamente los viajes desde China, Europa y Gran Bretaña a medida que el virus aumentaba en esas zonas.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

América Latina se ha convertido en el último epicentro de la COVID-19, y Brasil en el segundo país del mundo más afectado, solo superado por Estados Unidos en número de casos.

"Lo estamos considerando, aunque esperamos que no tengamos un problema", afirmó Trump el martes pasado en respuesta a una pregunta sobre si se plantea imponer un veto a los viajeros que llegan desde el sur del continente, durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

BANER MTV 1

El mandatario explicó que "la mayoría" de los viajeros desde Brasil y Latinoamérica "llegan a Florida" y afirmó: "No quiero que venga gente (contagiada) e infecte a nuestra gente".

"Brasil ha ido por la vía de (la inmunidad de) grupo, ya saben lo que es, del grupo, y están teniendo problemas, de eso no hay duda", subrayó Trump.

La Casa Blanca ya ha vetado el acceso al país de los viajeros procedentes de China y la mayor parte de Europa para contener la expansión del coronavirus, algo que no ha impedido que los contagios en EE.UU. superen el millón y medio, y que los muertos pasen ya de 100.000, posicionándose como el país con más casos.

"Para mí, que tengamos tantos casos es una medalla de honor", sostuvo Trump en el mismo acto, al opinar que eso demuestra la capacidad de Estados Unidos para hacer pruebas de coronavirus.

Trump ya puso sobre la mesa la idea de prohibir los viajes desde Brasil durante una rueda de prensa el pasado 31 de marzo, pero desde entonces los casos en el país latinoamericano se han multiplicado por más de 40.

Fuente: AFP y Clarín