El uso de Threads cae a la mitad en una semana: ¿qué es lo que le falta para competir con Twitter?

Tecnologia RDN
Lectura
Threads aspira a ser una alternativa real a Twitter . En apenas una semana de vida, la nueva aplicación de micromensajes de Meta , esa empresa conocida anteriormente como Facebook , consiguió
convertirse en la aplicación más rápida en la historia en alcanzar los 100 millones de usuarios . Sin embargo, todavía tiene trabajo por delante si quiere desbancar a la aplicación del pajarito blanco. Según un reciente estudio de la firma de análisis de Similarweb, el número de usuarios diarios de Threads en dispositivos Android (no se tiene en cuenta los de iPhone) ha descendido, en una semana, de cerca de 50 millones a 23,6. Noticias Relacionadas estandar No Elon Musk afirma que Twitter ha perdido «cerca del 50%» de sus ingresos publicitarios ABC estandar No Twitter bloquea los enlaces que redirigen a Threads ABC La aplicación alcanzó su pico de uso el 7 de julio, cuando tuvo aproximadamente el 45% del número total de internautas que emplean Twitter en un día (109 millones en dispositivos Android). Cifra que, en realidad, no está nada mal, atendiendo a que, además, por el momento, Threads no está disponible en todo el mundo, ni siquiera en la UE. Apenas una semana después, el viernes 14 de julio, la 'app' de Meta, siempre de acuerdo a los datos de uso de Android, se había reducido a 23,6 millones de usuarios activos, o alrededor del 22% de la audiencia de Twitter. A pesar de la caída, los datos cosechados por Threads siguen siendo buenos. Para empezar, porque Estados Unidos, su principal mercado, cuenta, de acuerdo con los últimos estudios, con algo más de 115 millones de usuarios de iPhone; país en el que el móvil de la empresa de la manzana es más popular que los que llegan con el nuevo sistema operativo de Google. «Por encima de lo que esperábamos» Sea como fuere, en Meta están contentos con los resultados que está cosechando su red social. Al menos, de puertas para fuera. «El crecimiento inicial (de Threads) estuvo fuera de serie, pero lo que es más importante, decenas de millones de personas ahora regresan a diario. Eso está muy por encima de lo que esperábamos», ha afirmado Zuckerberg en una reciente publicación realizada en su cuenta personal de su nueva red social. A pesar de esto, la red social todavía tiene trabajo por delante para ser realmente competitiva. Para empezar, tiene que comenzar a estar disponible en la UE , que es el segundo mercado más importante para Meta y el resto de redes sociales del emporio de Zuckerberg por detrás de Estados Unidos. Asimismo, la 'app' debe ir sumando funcionalidades que permitan que la 'app' se convierta en algo más que esa suerte de Twitter primigenio y limitado que es actualmente. Más allá de compartir publicaciones de texto, vídeo o imágenes, e interactuar con el contenido de los demás, hay poco que hacer . Threads también está teniendo un problema con las cuentas de 'spam' , igual que ocurre en otras redes sociales de Meta, especialmente en Instagram, como sabe cualquier persona que utilice esta aplicación y se fije en los comentarios de las cuentas grandes. Recientemente, Adam Mosseri, jefe de Instagram, 'app' que está íntimamente ligada con la red social de nuevo cuño, informó sobre la llegada de un límite en las visualizaciones de contenido de forma temporal con el fin de combatir este tipo de contenido en la plataforma.

FUENTE DIARIO ABC:

https://www.abc.es/tecnologia/redes/uso-threads-cae-mitad-semana-falta-competir-20230718122102-nt.html