Pesadilla doble para un médico: no puede ver a su familia por el coronavirus y perdió su casa por un tornado

Argentina
Lectura

Un médico y su esposa en Jonesboro, Arkansas, Estados Unidos, que se volvieron virales la semana pasada por un posteo en Facebook ​sobre el distanciamiento social

en las familias de los médicos que tratan el coronavirus, ahora perdieron su casa por un tornado.

La historia  se inició cuando el doctor Jared Burks comenzó a atender pacientes con Covid-19. En ese momento, junto a su esposa, Alyssa, decidieron que la mejor manera de prevenir la propagación del nuevo coronavirus era separarse mientras él continuaba trabajando en el hospital. Alyssa y su hijo de un año, Zeke, se fueron a vivir cerca con sus padres, mientras su esposo seguía viviendo en el hogar compartido de la pareja.

Una foto viral compartida en Facebook el 25 de marzo mostró a su pequeño hijo presionando su mano contra el vidrio de la puerta principal de su abuelo para poder acercarse a su padre, que estaba haciendo lo mismo desde el otro lado.

Jared Burks no puede ver a su hijo y un tornado le destruyó su casa en Arkansas.

Jared Burks no puede ver a su hijo y un tornado le destruyó su casa en Arkansas.

BANER MTV 1

Pero el sábado 28 de marzo, la familia recibió otro golpe. Mientras Jared estaba dentro de su casa, un tornado golpeó y destruyó la propiedad ubicada en Arkansas, Estados Unidos.

Según KY3 , el tornado dejó seis personas heridas y destruyó áreas comerciales y residenciales en la ciudad, que tiene una población de más de 76,000 personas. "Nuestra casa se fue. Jared estaba adentro, pero sobrevivió gracias a Dios", contó la esposa del médico.

Pero una amiga de la familia tuvo una idea brillante. Ante la terrible situación decidió abrir una petición en GoFundMe, para poder recaudar fondos para ayudar a la pareja. En sólo cinco días, más de 3.000 personas aportaron más de 120 mil dólares.

En iun momento en el cual muchos trabajadores de la salud se juegan su propia vida frente a la batalla del coronavirus, otra vez ganó la solidaridad.