DESASTROSO: EL CONSUMO ACUMULA 13 MESES DE CAÍDAS Featured
Written by Reporte 24LAS COMPRAS SE DESPLOMARON EN FEBRERO. LA MAYOR CAÍDA LA SUFRIERON LAS BEBIDAS SIN ALCOHOL PERO TAMBIÉN SE HUNDIERON PRODUCTOS DE HELADERA, HOGAR, Y COSMÉTICA.
El Gobierno continúa sin saber cómo mejorar el consumo, que ya acumula más de un año de desplomes. En febrero volvió a caer casi un 6%, según CCR. En los supermercados la baja llegó al 6,1%, ya que la mayoría realizó las compras en comercios cercanos.
En febrero "todas las categorías cayeron menos las golosinas", que en cambio subieron 12,3%, explicó la técnica Sandra Dalinger, quien participó del estudio.
La mayor caída se ubicó en las bebidas sin alcohol, que se desplomaron 10,8%. También se hundieron los productos de heladera (8,9%), hogar (7%) y cosmética (6,3%).
En el análisis geográfico, CCR localizó la más abrupta caída en el interior del país, donde fue del 6,3%. En cambio, en Capital y conurbano la merma fue del 5,8%.
Según el relevamiento de la consultora, el último dato positivo del consumo fue en diciembre de 2015, cuando había subido 0,5%.
Latest from Reporte 24
- ARGENTINA: LAS PROVINCIAS ANUNCIAN MEDIDAS EN SINTONÍA CON EL GOBIERNO NACIONAL|video
- SALUD: ALGUNOS TIPS PARA DISMINUIR EL SEDENTARISMO DURANTE LA CUARENTENA
- IMPACTO GLOBAL: CAÍDAS DE MÁS DEL 3 % EN LAS PRINCIPALES BOLSAS DE EUROPA EN PLENA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS
- CHACO: LA LEGISLATURA PRORROGA EL RECESO ADMINISTRATIVO EXTRAORDINARIO HASTA EL 12 DE ABRIL INCLUSIVE
- ARGENTINA: EL BANCO CENTRAL PRORROGARÁ LOS VENCIMIENTOS DE TARJETAS HASTA EL 13 DE ABRIL
Leave a comment
Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.