ADU busca un fondo que compre el terciario para evitar el fin de la cooperativa de Mestalla

Chaco
Lectura
Una de las distintas imgenes virtuales de las futuras torres en el actual campo de Mestalla que se han manejado durante estos aos.EXPANSION

La cooperativa suspende el acuerdo previo para vender

el suelo a Edificios Mestalla ahora busca fondos dispuestos a comprarlo por ms dinero, con lo que entra en competencia directa con el Valencia CF tras romper la exclusividad.

Tras perder la exclusividad para la compra del suelo de Mestalla tras casi un ao, la cooperativa ADU Mediterrneo trata ahora encontrar un fondo de inversin que compre los cerca de 50.000 metros cuadrados de suelo terciario y el aparcamiento previsto de 2.000 plazas directamente y aporte ms dinero que el acuerdo inicial que tena con Edificios Mestalla, que cifr en 25 millones de euros.

Una carrera que se antoja muy complicada, especialmente teniendo en cuenta que al perder la exclusividad por no conseguir las garantas y avales exigidos el propietario de suelo, el Valencia Club de Ftbol, puede negociar directamente con cualquier fondo interesado por parte o la totalidad del suelo.

Adems, hay que recordar que la propia cooperativa haba descartado otras ofertas de operadores antes de la actual crisis argumentando que carecan de una visin social.

BANER MTV 1

Dos das despus de anunciarse el final "de mutuo acuerdo" ADU ha enviado un comunicado en que asegura que trabaja en una nueva oferta "cambiando el modelo de financiacin" del proyecto. Un cambio que supone vender directamente a un fondo la parte comercial para que este lo explote y financiar la compra de la parte de viviendas tambin con ese dinero. Lo que en la prctica tambin supone romper el acuerdo que haba alcanzado con el promotor local Edificios Mestalla, aunque ADU asegura que quiere seguir manteniendo la colaboracin.

"En los prximos das est previsto que se retomen las conversaciones y negociaciones entre los tcnicos de ADU Mediterrneo, los tcnicos del Valencia CF y sus asesores de Deloitte con dichos fondos de inversin", asegura la cooperativa. De hecho, en su comunicado reconoce que este giro ya se haba tomado antes del estado de alarma por la crisis del coronavirus, es decir, que entonces ya era consciente de que no iba a poder asumir las condiciones fijadas para fimar la compra venta el 31 de marzo.

La cooperativa, que hasta ahora aseguraba que podra hacer frente a las garantas y avales para firmar la compra venta del suelo con las reservas de un 70% de las cerca de 400 viviendas, justifica este cambio de estrategia para quitar "presin" a la comercializacin de las mismas.