Coronavirus: abren bancos viernes y lunes para jubilaciones y asignaciones

Salud
Lectura
gobierno finalmente decidió que las entidades bancarias abran sus puertas el próximo viernes 3 de abril y el lunes 6. La reapertura de los bancos será para el pago de jubilaciones y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social con el objetivo de atender a los usuarios que no cuentan con tarjeta de débito.

Hubo distintas conversaciones entre el titular del Banco Central, Miguel Pesce con distintas entidades bancarias y los gremios para que los bancos vuelvan a funcionar estos dos días. No todas las sucursales reabrirán sus puertas, por lo que resta definir cuáles sí lo harán. Además, se convocará a los trabajadores bancarios a anotarse como voluntarios para cumplir sus tareas.

Así quedó definido hoy en por la mañana en la reunión del gabinete económico y social comandado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, Martín Guzmán (Ministro de Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Mercedes Marcó del Pont (AFIP) y Pesce.

“El objetivo también tiene que ver con descomprimir la congestión en los cajeros automáticos”, explicaron desde el Gobierno. Desde el fin de semana pasado, el pago de jubilaciones, planes y sueldos estatales hicieron que la gente forme largas filas en las puertas de los bancos para retirar el dinero.

La reunión en el despacho de Cafiero duró tres horas y se avanzó además en cómo será la las formas de pago y la logística necesaria del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), se resolvió que la Tarjeta Alimentaria se cobrará todos los días miércoles.

BANER MTV 1

Sobre el programa de Asistencia al Trabajo y Producción creado para ayudar a las empresas a pagar los sueldos, “se definió que se trabajará bajo un sistema de evaluación y aprobación acelerado (Fast Track) para poder asistir a través del REPRO (pago de salarios del sector privado a cargo del sector público) a las PyMES que operan en los sectores más afectados por las medidas del aislamiento social”, detallaron desde la Casa Rosada.

Además, según el Gobierno “se conformó un comité de seguimiento para la implementación del ATP y el otorgamiento de los créditos para capital de trabajo y pago de nómina salarial por parte del sistema financiero que, en el caso de los PyMES estará sustentada en las garantías que aportará el Fondo de Garantías Argentino (FoGar). El comité estará integrado por la AFIP, el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Economía y será coordinado por la Jefatura de Gabinete. El comité se reunirá diariamente para evaluar los pedidos de asistencia y su otorgamiento y la marcha en la colación de los mencionados créditos”.