Hallaron asesinada a la mujer que buscaban en Mar del Plata

Policiales
Lectura

“Me agarró un ataque de celos, algo por dentro, y discutimos”. Así comenzó el relato Ricardo Rodríguez (54), la ex pareja de Claudia Repetto (53), la mujer que había desaparecido el domingo 1º de marzo pasado en la ciudad de Mar del Plata.

Rodríguez estaba prófugo desde esa fecha pero este viernes fue arrestado cuando los hijos de la mujer lo encontraron caminando por la ciudad. Ayer confesó el crimen y aportó información para que la Policía pudiera encontrar el cuerpo.

“La maté y la enterré en la zona de Los Acantilados”, le dijo al fiscal Fernando Castro.

El cadáver estaba a unos veinte metros de donde había sido encontrada una pala. La zona había sido rastrillada varios días por la Bonaerense.

Fuentes judiciales indicaron que el sospechoso también contó que cometió el crimen porque se puso “celoso”, tras lo cual intentó “revivirla” pero no pudo y, luego, la enterró a unos 10 kilómetros al sur del faro.

BANER MTV 1

Rodríguez dio precisiones del lugar donde ocultó el cuerpo y, tras su declaración, Castro se dirigió con personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local al sur marplatense para corroborar su versión.

La pesquisa se encaminó a partir de la detención del imputado, quien fue ubicado el viernes a la noche por los hijos de la mujer y no por la Policía.

Rodríguez intentó escapar pero los familiares de Claudia lograron alcanzarlo y reducirlo, tras lo cual dieron aviso a la Policía.

El imputado tenía vigente una orden de detención. Había sido visto en cámaras de seguridad de la ciudad caminando el domingo pasado por los barrios Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes.

Tras su captura, familiares y amigos de la mujer desaparecida aplaudieron y hasta uno de ellos gritó: “¡Ya lo tenemos!”.

Claudia Repetto había desaparecido el 1º de marzo. Su familia denunció el caso al día siguiente cuando la mujer no se presentó a trabajar en un hotel céntrico.