Coronavirus: Cambiemos reclama al intendente de La Matanza que informe si la ayuda se "reparte con un criterio discrecional"

Politica
Lectura

La Mesa Política de Juntos por el Cambio La Matanza reclamó al intendente kirchnerista Fernando Espinoza “ exactitud en la información que brinda públicamente” sobre las medidas tomadas para intentar parar

el avance del coronavirus y que responsa si la ayuda se está repartiendo con un "criterio discrecional" y a favor de los punteros peronistas.

La Mesa Política está conformada por los presidentes locales de los partidos políticos que integran la coalición, Mariano Álvarez (MSR), Alejandro Zamorano(Coalición Cívica), Josefina Mendoza (UCR) y Alejandro Finocchiaro (PRO); más los diputados nacionales Héctor “Toty” Flores (MSR), Hernán Berisso (PRO); y el diputado bonaerense Gustavo Vélez (PRO). La Matanza con casi dos millones de habitantes es el partido más populoso de la Argentina.

En primer lugar, con motivo de las recientes declaraciones de Espinoza, en las que afirmó que en La Matanza hay 2600 camas hospitalarias, los dirigentes se mostraron sorprendidos por dicho número. Por eso, consideraron imperioso que “el Intendente especifique la situación en forma detallada, aclarando entre otros aspectos, en qué centros hospitalarios se encuentran, con qué equipamiento cuentan, cuántas de ellas están preparadas para atención en terapia intensiva y cuántas se encuentran disponibles en forma exclusiva para la atención de personas afectadas por COVID-19”.

En segundo lugar, se trató un tema de gran importancia relacionada con la distribución de la ayuda social en el territorio. Los dirigentes de la Mesa expresaron haber recibido alertas por parte de vecinos señalando que no se está repartiendo de manera ecuánime, sino "siguiendo un criterio discrecional". “La Mesa Política de Juntos por el Cambio considera imperioso poner claridad acerca de qué organismos están a cargo de la ayuda social en el territorio; cómo se está distribuyendo; en qué cantidades y calidades para garantizar que la misma cumpla el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan sin vulnerar sus derechos”.

BANER MTV 1

En tercer lugar, se consideró necesario “conocer con detalle qué uso se le está dando a los miles de millones de pesos que el Estado Municipal tiene en plazos fijos”. “Por el momento, no hay información pública sobre el uso de estos fondos en el marco de la Pandemia”, se afirmó.

Sobre el dinero colocado en estos instrumentos financieros, los dirigentes de Juntos por el Cambio estimaron que “es el momento apropiado para utilizarlos en todo aquello que ayude a sobrellevar de la mejor manera la emergencia que estamos viviendo, en especial en medidas que recaigan sobre los sectores más desprotegidos y a aquellos que mayor impacto económico están sufriendo producto de la cuarentena”.

Luego de la reunión, acordaron “solicitar a los concejales de Juntos por el Cambio en La Matanza avanzar con un pedido de informes al poder ejecutivo municipal en relación a las tres cuestiones señaladas”.