WhatsApp, Instagram y Facebook reportan fallas en todo el mundo

Sociedad
Lectura
por la pandemia del coronavirus, Whatsapp, Instagram y Facebook reportaron fallas este miércoles 1 de abril a nivel mundial y los usuarios mostraron su desesperación porque no funciona el envío de fotos, videos y audios.

En ninguna de las tres plataformas -todas propiedad de Facebook, de Mark Zuckerberg- se pueden descargar audios, fotos ni videos, aunque sí se pueden subir y, en el caso del servicio de mensajería, enviar. Tampoco se pueden realizar vivos. Por su lado, en Whatsapp funciona normalmente el envío de texto.

A raíz de este problema mundial, Twitter fue la plataforma donde los usuarios de distintas partes del mundo denunciaron que están experimentando inconvenientes. Los reportes comenzaron a escalar en cantidad cerca de las 18.00.

Por el momento las empresas no informaron sobre los motivos de los desperfectos, que se experimentan en países tan variados como Canadá, Estados Unidos, Singapur, Rumania, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Italia, España, Malasia y Argentina, entre otros.

La caída de las plataformas se dio en medio de la crisis por el coronavirus que tiene a muchos países en cuarentena total y a otros con medidas estrictas de aislamiento para evitar la propagación de la enfermedad. Esto generó que suba el uso de internet en todo el mundo.

BANER MTV 1

En desarrollo...