Coronavirus: la OMS advierte que será fundamental la detección de casos asintomáticos para frenar la pandemia

Sociedad
Lectura

En medio de la pandemia de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que será fundamental hacer foco en la detección de los casos asintomáticos,

responsables de gran parte de los contagios, para frenar el avance del COVID-19.

En este sentido, el director general de la organización con sede en Ginebra, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que el cambio en el estudio del coronavirus es simplemente resultado del relativo desconocimiento que todavía hay de él y que será clave detectar los casos asintomáticos para evitar los contagios.

"Es un nuevo virus y es la primera pandemia causada por un coronavirus. Hay muchas cosas desconocidas y cosas que antes no sabíamos y ahora sí, como la existencia de casos asintomáticos. Debemos aceptar las novedades con mente abierta y confiar en lo que vaya llegando", aseguró.

China reportó este miércoles 1.367 casos asintomáticos de coronavirus, que se suman a los 81.554 contagios registrados y es la primera vez que se publica el número de personas actualmente positivas que no manifiestan fiebre ni la tos características de la enfermedad.

BANER MTV 1

La OMS confirmó hasta este miércoles en todo el mundo 900.000 contagiados y 45.719 muertos. Registró en las últimas 24 horas 4.027 nuevas muertes, un nuevo récord diario, mientras que informó que los países y territorios afectados son 205, ya prácticamente la totalidad del planeta con excepciones en algunas islas del Pacífico y estados en guerra sin datos oficiales.

"El número de muertes se ha más que duplicado en la última semana. En los próximos días alcanzaremos 1 millón de casos confirmados y 50 mil muertes", declaró Tedros. "Cuando entramos en el cuarto mes desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, estoy profundamente preocupado por la rápida escalada y la propagación mundial de la infección", aseguró.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial