Madrid hará campaña para fomentar la compra por internet en librerías durante la cuarentena

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Uno de los eslabones más frágiles de la cadena de ventas de libros son las propias librerías, obligadas a cerrar para evitar la expansión del coronavirus. Conscientes de esta realidad, desde el
Área de Cultura, Turismo y Deporte han decidido sufragar una campaña publicitaria para fomentar la compra en este tipo de establecimientos a través de internet. Además, una vez que termine el confinamiento y los comercios puedan atender al público con normalidad, la delegada, Andrea Levy , asegura que se realizará otra campaña de apoyo a las librerías de barrio. Así se lo indicó en una carta -a la que tuvo acceso ABC- que la edil popular les hizo llegar a editoriales independientes como Nórdica, Dos Bigotes y Barrett tras la puesta en marcha de una iniciativa de apoyo a las librerías. Estas marcas acordaron destinar el 35% de cada e-book adquirido en sus webs -es el margen comercial habitual- a la librería que el comprador decida. «No estáis solos. No vamos a dejar en segundo plano las necesidades de libreros, editores, traductores e ilustradores» «Quiero felicitaros y daros las gracias por esa generosa iniciativa. Esa idea solidaria por la que cedéis una parte importante de vuestras ventas al establecimiento que decida el comprador no es sólo ejemplar y magnánima. También es un estímulo para que las administraciones públicas nos dejemos aún más la piel en la búsqueda de soluciones que palíen, dentro de nuestras posibilidades, los efectos adversos que nos vamos a encontrar “el día después”», les agradeció la concejal en su escrito. En la misiva, la delegada recalca que desde el Área se trabaja ya en un «ambicioso paquete de medidas y urgentes» para una situación «excepcional» como la que se vive ahora. «Hablamos a diario con los interlocutores del sector para escuchar sus propuestas, vuestras propuestas, y para diseñar así, entre todos, las medidas excepcionales», incide Levy, que también les quiso recordar que no están «solos». «No vamos a dejar en segundo plano las necesidades de los libreros, editores, traductores, ilustradores...», afirmó, para subrayar que tendrán «el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Madrid ».

FUENTE DIARIO ABC:

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-coronavirus-madrid-hara-campana-para-fomentar-compra-internet-librerias-durante-cuarentena-202004020138_noticia.html