Coronavirus en Argentina: amplían a 72 pesos el saldo negativo de la tarjeta SUBE

Sociedad
Lectura

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció este jueves que amplió el saldo negativo de la tarjeta SUBE a $72, a fin de que las personas que tengan que viajar para

realizar tareas esenciales durante la cuarentena sumen un viaje más en caso de no contar con saldo a favor. 

Con esta iniciativa, que entra en vigencia desde este mismo jueves, el nuevo saldo negativo permitirá cuatro viajes mínimos de colectivo, al saltar de $54 a $72. "La medida que entra en vigencia a partir de hoy beneficiará a los usuarios del transporte público exentos de la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio", resaltó el comunicado del Ministerio.

La cartera que conduce Mario Meoni​ explicó que "si bien los centros de atención de SUBE se encuentran cerrados, todos los trámites se pueden realizar con normalidad desde la web, para lo cual es necesario tener la tarjeta registrada".

Además, recordó que se puede cargar la tarjeta de manera electrónica desde un celular, computadora o cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago, así como de forma presencial en supermercados, estaciones de tren, kioscos y farmacias.

BANER MTV 1

"Para consultas se encuentran disponibles los canales de atención en Twitter @tarjetaSUBEok y Facebook Tarjeta SUBE", concluyó.

El 20 de julio de 2018, frente a los constantes ajustes de la tarifa del transporte público, salió una resolución en el Boletín Oficial de la Nación que estableció que el valor de la tarjeta y el de su saldo negativo deben guardar relación con las tarifas del boleto mínimo de colectivo.

Como regla de cálculo se propuso que esa banda negativa sea equivalente a tres boletos mínimos. Sin embargo, dada la situación de emergencia que atraviesa el país, las autoridades determinaron elevar el número de viajes. 

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

JPE