Coronavirus en Argentina: se escaparon dos pacientes sospechosos de un hospital de Quilmes

Sociedad
Lectura

Dos pacientes que estaban internados en el Hospital Iriarte de Quilmes, con sospechas de coronavirus, se escaparon, aunque uno de ellos fue capturado, según informaron las autoridades del

centro de salud de ese municipio del sur del Gran Buenos Aires​. 

El primero de los casos ocurrió el pasado lunes 30 de marzo. Un hombre, con baja sospecha de portar el virus de acuerdo a sus síntomas, decidió dejar la habitación en la que se encontraba aislado y no se supo más nada de él. Según palabras del director del hospital, el doctor Juan Fragomeno, "se le dio aviso a la policía e intervino la justicia".

"Ese es el paciente que no hemos podido encontrar todavía", remarcó. Y avisó que aunque según los infectólogos del hospital se trataba de un paciente con sospecha baja de tener el virus, aún están esperando los resultados del test que analiza el Malbrán. "Le ruego a esta persona, si nos está viendo, que vuelva", suplicó Fragomeno en diálogo con TN.

"A veces están asintomáticos y se piensan que están curados. Le pido a él y también al resto de la gente que tenga un poco de paciencia. Ya va a pasar esto", agregó.

BANER MTV 1

El segundo llegó al hospital el miércoles 1º de abril y tras unas horas de internación tomó también la decisión de irse sin previo aviso, pero el final fue diferente. "Se hizo el mismo procedimiento y la policia lo trajo", confirmó el director. Y con un dato alentador: "Afortunadamente se recuperó, vino el informe del laboratorio y el test por coronavirus dio negativo".

"Sobre este último había una mayor sospecha que con el primero. Desde el punto de vista medico ya puede irse a su casa. Pero la justicia dirá lo que tiene que hacer", afirmó el doctor.

Debido a estos dos casos, desde el hospital decidieron mandar un mensaje a la población: "Nosotros no tenemos poder de policía. Los hospitales están construidos para hospitales y no para cárceles, los pacientes se pueden escapar. Sabemos que a nadie le gusta estar encerrado entre cuatro paredes y no recibir visitas. Pero el asunto es que tomen conciencia de lo que pasa".

Por último, Fragomeno confirmó que en el Iriarte hay siete internados en estudio, con un solo caso confirmado: "Es una chica de 19 años que ya está asintomática y estamos esperando estudios".

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

JPE