Chemes: "No es momento de reclamo, sino de que los alimentos lleguen a las familias"

Economia
Lectura

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, afirmó hoy que “este no es el momento del reclamo, sino que es tiempo de que los alimentos

lleguen a todas las familias”.

“Las nuevas contingencias dejaron temporariamente a un costado nuestras enormes dificultades para producir y la agobiante presión fiscal. Entendemos que este no es el momento del reclamo, aún justo”, indicó Chemes a través de un comunicado.

Remarcó que “ahora es tiempo de empujar este enorme motor para que los alimentos lleguen a todas las familias y así, solidariamente, volver a ponerle el hombro al país”.

Destacó que “cada hombre y mujer que trabaja en el campo está hoy codo a codo y a brazo partido con cada uno de los enfermeros, médicos, empleados de supermercados, policías, gendarmes, y trabajadores que empujan la gran palanca que mueve con sutileza, un país en cuarentena”.

BANER MTV 1

Amigos, les.comparto por ac mi columna. https://t.co/HZQUOeibVPpic.twitter.com/53dy8O454a

Jorge Chemes (@Jorge_Chemes) April 2, 2020

“Sabemos que estar por estos días en los zapatos del presidente Alberto Fernández no es fácil”, subrayó Chemes, quien sostuvo que “es él quien puede establecer las reglas de juego justas para contrarrestar el freno brusco de la economía”.

Indicó que la economía argentina “ya no podrá aferrarse al crecimiento de los mercados internacionales como el asiático o el europeo”, sino que estimó que “deberá bucear en sus propias virtudes y defectos para que el plan de despegue quede a medida de todos los argentinos”.

“No es la primera vez que enfrentamos una crisis o tocamos fondo. Los argentinos, tristemente, hemos visto varias veces burlados nuestros ahorros y esfuerzos en repetidas tristes ocasiones. En esta, esperamos que los que ganan siempre, pongan”, afirmó el titular de CRA.


Puntualizó que “la solidaridad de los argentinos, que nos cala hasta los huesos, contrasta con la miseria de los especuladores que esperan, en estos días aciagos, un gran negocio”.

Advirtió que “la falta de productos y la suba de precios, combinadas con el adelantamiento de las compras de los que importan y las restricciones de los que exportan, derivará en una crisis alimentaria que se nutrirá de la especulación que es la misma que hoy engorda mentirosamente los precios, complicando más un escenario ya complicado”.

Aseguró que “el campo no fija precios, pero conoce cómo operan los que los inflan y a qué intereses responden”.